Empresas

Ganancias de Boeing aumentan 52% por entrega de aviones comerciales

Las entregas de aeronaves en el segundo trimestre aumentaron 7%, incluyendo 30 aviones Dreamliner, producto clave para el desempeño financiero de la compañía ante la debilidad de su negocio de defensa.
Reuters
23 julio 2014 8:30 Última actualización 23 julio 2014 8:30
 [Las entregas de Boeing superaron su pronóstico de hasta 645 unidades para el año y probablemente exceda a las de su rival Airbus Group NV./Cuartoscuro] 

[Bloomberg] Acusó a Boeing de aplicar precios "agresivos" en el principal segmento de aviones.

La fabricante estadounidense de aviones Boeing Co reportó un aumento del 52 por ciento en sus ganancias trimestrales impulsado por un alza en las entregas de aeronaves comerciales, al tiempo que elevó sus proyecciones de utilidades para todo el año.

La compañía dijo que las entregas de aeronaves subieron 7 por ciento a 181 unidades, incluyendo 30 aviones Dreamliner, en el segundo trimestre que finalizó el 30 de junio.

La capacidad de Boeing para sacar adelante al Dreamliner, afectado el año pasado por una serie de problemas con su sistema de baterías de litio, es clave para el desempeño financiero de la compañía este año, puesto que depende de las naves comerciales para compensar la debilidad del negocio de defensa.

La fabricante de aviones dijo además realizó la primera entrega de un Dreamliner 787-9, una variante de mayor tamaño de su modelo estrella de aeronaves comerciales.

La ganancia neta de Boeing se elevó a mil 650 millones dólares, o 2.24 dólares por acción, en el segundo trimestre, frente a utilidades de mil 90 millones de dólares, o 1.41 por título, registradas en el mismo periodo del año anterior.

Las ganancias estructurales, que excluyen algunas pensiones y otros gastos, ascendieron a 2.42 dólares por acción desde los 1.67 dólares por papel.

En tanto, los ingresos aumentaron 1 por ciento a 22 mil 50 millones de dólares.

Hasta el 30 de junio, las entregas pendientes totales de Boeing por
440 mil millones de dólares de mantuvieron sin cambios respecto del inicio del segundo periodo del año, agregó la compañía.

Para el 2014, la compañía dijo que espera ganancias estructurales de entre 7.90 dólares y 8.10 dólares por acción, por encima de las estimaciones previas de entre 7.15 dólares y 7.35 dólares por título.