Empresas

Ganancias de Bayer superan expectativas en 2T16

El grupo alemán de fármacos y productos químicos reportó que el EBITDA subió 5.7%, debido a que sus ventas del medicamento para evitar ataques cardíacos, Xarelto, compensaron la debilidad en el sector de pesticidas agrícolas.
Reuters
27 julio 2016 10:41 Última actualización 27 julio 2016 10:48
Bayer

Bayer ha sido impactado por los bajos precios de productos agrícolas como el trigo y el maíz. (Bloomberg)

FRÁNCFORT.- Bayer, que busca adquirir al gigante estadounidense de semillas Monsanto, superó las expectativas de ganancias en el segundo trimestre y elevó sus previsiones en el año, ya que las fuertes ventas de su medicamento para evitar ataques cardíacos Xarelto compensaron la debilidad en el sector de pesticidas agrícolas.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA), ajustadas por items extraordinarios, subieron un 5.7 por ciento, a tres mil 50 millones de euros (tres mil 350 millones de dólares), por encima de las estimaciones promedio de un beneficio de dos mil 900 millones de euros en un sondeo de Reuters.

El grupo alemán de fármacos y productos químicos, creador de la aspirina y las píldoras anticonceptivas Yasmin, dijo este miércoles que espera que el EBITDA antes de items extraordinarios aumente en un porcentaje de un sólo dígito alto, donde había proyectado un avance de un solo dígito medio.

Xarelto, que compite con medicamentos para prevenir la formación de coágulos de sangre como Squibb de Bristol Myers y Eliquis de Pfizer, registró un aumento en sus ventas de 30 por ciento excluyendo fluctuaciones cambiarias a 703 millones de euros, muy por encima de las previsiones.

Las ventas de Eylea, el medicamento desarrollado conjuntamente con Regeneron que ayuda a detener la pérdida de la visión en ancianos, también excedieron las perspectivas del mercado.

Pero Bayer también ha sido impactado por los bajos precios de productos agrícolas como el trigo y el maíz, lo que ha alentado a los productores a reducir el uso de pesticidas al mínimo.

El rival Syngenta dijo la semana pasada que el exceso de lluvias en Europa, entre otros factores, ha impedido que los agricultores usen pesticidas.

El EBITDA ajustado en la unidad Crop Science de Bayer cayó 8.2 por ciento a 663 millones de euros, peor de lo esperado.

Bayer destacó la semana pasada el débil desempeño de Monsanto al aumentar una oferta de compra a 64 mil millones de dólares que fue rechazada por el directorio de la firma estadounidense.

: