Empresas

Ganancias de Banamex repuntan 38% durante los primeros 9 meses de 2017

El director general de Citibanamex, Ernesto Torres Cantú, dijo que el aumento se dio por mayores ingresos por margen financiero derivados de mayores volúmenes.

El Grupo Financiero Banamex registró utilidades en los primeros nueve meses del 2017 por 17 mil 474 millones de pesos, un 38 por ciento más que el mismo periodo del año anterior.

Esto se debió principalmente de mayores ingresos por margen financiero derivados de mayores volúmenes, tanto en créditos como en captación y de comisiones aumento en la colocación, por transacciones de clientes y activos administrados.

Ernesto Torres Cantú, director general de Citibanamex indicó que al cierre del tercer trimestre de este año, la cartera comercial se ubicó en 344 mil millones de pesos, en donde el crédito a empresas del sector privado creció 15 por ciento respecto al cierre del mismo periodo del año pasado.

Además, dijo que en los últimos doce meses al cierre del tercer trimestre de este año, Citibanamex financió a empresas e instituciones a través de emisiones en los mercados de deuda y capital por un monto superior a 687 mil millones de pesos, lo que representa una participación del 55 por ciento del total del sistema.

Al término de la presentación de resultados, se entregó el Premio Citibanamex de Economía 2016, el cual en esta ocasión sirvió para dar un reconocimiento y despedir del cargo al gobernador del Banco de México, Agustín Carstens.

También lee: