Empresas

Ganancias de Baker Hughes en 3T17 por debajo de lo previsto

Los volatiles precios del crudo hicieron provocaron la cautela de sus clientes y la ganancia de la compañía de servicios petroleros en el periodo fue menor, por lo que prevén que el resto del año sea desafiante.
Reuters
20 octubre 2017 11:13 Última actualización 20 octubre 2017 11:13
Baker Hughes

(Bloomberg)

La compañía de servicios petroleros Baker Hughes advirtió el viernes que el resto del año será desafiante, luego de registrar una ganancia trimestral muy por debajo de lo previsto debido a los volátiles precios del crudo.

Su rival más grande, Schlumberger Ltd, también alertó el viernes que las inversiones de las empresas de gas y petróleo en Norteamérica se estaban moderando.

"Los precios del crudo continúan volátiles y, como resultado, nuestros clientes siguen cautelosos", dijo Lorenzo Simonelli, presidente ejecutivo de Baker Hughes, la segunda firma proveedora de servicios para campos petrolíferos más grande del mundo.

Hace una semana, Baker Hughes dijo que el recuento de pozos petroleros en Estados Unidos -un indicador anticipado de su producción futura- había estado cayendo en los últimos dos meses ante la percepción de precios del crudo más bajo por más tiempo.

Los precios del referencial Brent se encuentran en 56.95 dólares por barril y los del crudo estadounidense en 50.90 dólares. Pero dos tercios de los ejecutivos de firmas energéticas de Estados Unidos esperan que el petróleo se mantenga debajo de los 60 dólares durante todo el 2018 y no alcance los 70 dólares al menos hasta la próxima década.

Baker Hughes reportó una pérdida en el tercer trimestre de 104 millones de dólares, o 24 centavos por acción. No brindó una cifra comparable del año previo, en el primer informe que incluye a la unidad de petróleo y gas de GE Co con la que se fusionó recientemente.

Excluyendo ítems, la empresa ganó 5 centavos por papel, muy lejos del promedio estimado por analistas de una utilidad de 11 centavos por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S. Incluyendo a la unidad de GE, el ingreso de Baker Hughes se mantuvo estable en 5.380 millones de dólares, dijo la firma.

El ingreso por servicios a campos petrolíferos, principal negocio de Baker Hughes, aumentó 7.6 por ciento a 2 mil 630 millones de dólares en los tres meses al 30 de septiembre.

Sign up for free