Empresas

Ganancias de Alibaba decepcionan en su primer informe a Wall Street

En su primer informe en Wall Street, la firma de comercio electrónico registró una baja de 38.6 por ciento en su ganancia neta atribuible a los accionistas en su segundo trimestre fiscal. 
Reuters
04 noviembre 2014 8:2 Última actualización 04 noviembre 2014 8:2
[Alibaba maneja 80 por ciento del comercio electrónico de China. / Bloomberg]  

[Alibaba maneja 80 por ciento del comercio electrónico de China. / Bloomberg]

La firma china de comercio electrónico Alibaba reportó ganancias muy por debajo de lo estimado, pese a que sus ventas subieron con fuerza en el segundo trimestre fiscal, de acuerdo a su primer informe a Wall Street desde que salió a la bolsa en una operación récord de 25 mil millones de dólares.

La ganancia por debajo de lo esperado se explica por gastos de compensaciones y un alza en las amortizaciones por activos intangibles, explicó la empresa.

La ganancia neta atribuible a los accionistas bajó 38.6 por ciento interanual a 494 millones de dólares en el segundo trimestre fiscal terminado el 30 de septiembre, muy por debajo de las estimaciones de analistas que esperaban mil 170 millones de dólares, de acuerdo con Thomson Reuters SmartEstimate.

Los ingresos del trimestre subieron 53.7 por ciento a 16 mil 830 millones de yuanes, equivalentes a unos 2 mil 750 millones de dólares, por sobre las ventas esperadas de 2 mil 700 millones de dólares.

La ganancia diluida de la firma fue de 0.20 dólares por acción.

Los títulos de Alibaba subían 2.8 por ciento en las operaciones previas a la apertura del mercado en Nueva York, desde los 101.80 dólares por papel del cierre del lunes.