Empresas

Acciones de Alcoa se hunden tras reporte trimestral 

De julio a septiembre las ventas totales del mayor productor de aluminio del mundo cayeron a 5.2 mil millones de dólares, cifra menor a la estimación promedio de 5.33 mil millones de dólares.
Redacción
11 octubre 2016 9:47 Última actualización 11 octubre 2016 10:29
Alcoa

(Bloomberg)

Alcoa tiene su mayor caída en cinco años después de un decepcionante reporte trimestral del fabricante de aluminio de 128 años, el último antes de separarse en dos compañías. 

Las acciones caen 10.06 por ciento a 28.31 en la Bolsa de Nueva York a las 10:25 hora local.

La ganancia del tercer trimestre, excluyento ítems extraordinarios, fue de 32 centavos por acción, dijo Alcoa con sede en Nueva York este martes en un comunicado. La cifra es menor a los 34 centavos del promedio de estimaciones de 13 analistas de Bloomberg

De julio a septiembre las ventas totales de la firma cayeron a 5.2 mil millones de dólares, cifra menor a la estimación promedio de 5.33 mil millones de dólares. 

El incremento de la ganancia de Alcoa se registró pese a menores ingresos como consecuencia de la reducción o cierre de algunas operaciones tradicionales de fundición y la caída de los precios.

Los ingresos también disminuyeron en su llamado negocio de valor agregado de servicio a la industria automotriz y aeroespacial. La empresa dijo que esos declives se produjeron en parte por el retraso en las entregas de aviones y la presión sobre los precios.

"Estamos teniendo un buen desempeño a pesar del contexto de precios bajos (...), las difíciles condiciones por el lado de las materias primas, así como por los problemas de la industria del acero", dijo a Reuters el presidente ejecutivo de Alcoa, Klaus Kleinfeld.

"Nos hemos concentrado en lo que podemos influir y ya ven nuestra gran capacidad de adaptación".

Los inversores han aplaudido la división de la empresa, prevista para el primero de noviembre de este año. 

La primera, que conservará el nombre de Alcoa, se centrará en el negocio tradicional de fundición. La segunda entidad se llamará Arconic y se especializará en aleaciones de aluminio y titanio de alta gama para las industrias automotriz, aeroespacial y de la construcción.

La compañía redujo su pronóstico de déficit mundial de aluminio de 615 mil toneladas métricas, frente a una previsión de déficit de 775 mil toneladas en el trimestre anterior.

A pesar de que mantiene perspectivas de crecimiento de la demanda del cinco por ciento este año, dijo que el suministro crecería un tres por ciento a nivel mundial, frente a un pronóstico anterior de 2.5 por ciento.

Con información de Bloomberg y Reuters

: