Empresas

Ganancias de aerolíneas alcanzarán niveles récord por bajos precios del petróleo: IATA

Los bajos precios del crudo y un buen apetito por los viajes impulsarán las utilidades de las aerolíneas nuevamente en 2016, estimó la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.
Reuters
10 diciembre 2015 11:12 Última actualización 10 diciembre 2015 11:30
 [El Financiero Noticias] Para la Dirección de Aeronáutica Civil, esto no afectará las operaciones de las aerolíneas. 

[La Procuraduríaha sancionado hoteles, bares, restaurante y aerolíneas/Cortesía]

GINEBRA.- Los bajos precios del crudo y un buen apetito por los viajes impulsarán las utilidades de las aerolíneas nuevamente en 2016, estimó la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.

IATA, que representa a casi 260 aerolíneas responsables del 83 por ciento del tráfico aéreo global, señaló que las ganancias netas alcanzarían niveles récord de 36 mil 300 millones de dólares el año próximo, frente a 33 mil millones de dólares en 2015. La mitad de las utilidades provendrían de firmas norteamericanas.

La asociación con sede en Ginebra había estimado previamente que las ganancias de las aerolíneas este año serían de 29 mil 300 millones de dólares.

"Es una buena noticia", dijo el director general de IATA, Tony Tyler, a periodistas en Ginebra, aunque agregó que aún es mejor calificar a las utilidades de la industria como frágiles en lugar de sostenibles.

La demanda por viajes ha estado en auge en 2015, gracias a la mejora en las economías y a que los menores precios de los combustibles ayudaron a impulsar el gasto, especialmente en viajes de placer.

"Deberíamos disfrutar las condiciones comerciales benignas mientras duren, pero sería un error comenzar a acostumbrarnos a ellas", agregó Tyler.