Empresas

Ganancias de AB InBev se debilitan en 1T17 por desempeño en Brasil y EU

La marca que produce más de un cuarto de la cerveza del mundo tuvo menores utilidades en Estados Unidos y Brasil, sus dos mercados más grandes, lo que influyó de manera negativa en los números del primer trimestre de este año.
Reuters
04 mayo 2017 10:8 Última actualización 04 mayo 2017 10:8
AB InBev (Reuters)

En Estados Unidos, Bud Light y Budweiser perdieron cuota de mercado. (Reuters)

BRUSELAS.- Anheuser-Busch InBev, la mayor cervecera del mundo, reportó un aumento menor que lo previsto en sus ganancias del primer trimestre, luego de que las utilidades cayeron en Estados Unidos y Brasil, sus dos mercados más grandes.

El fabricante de las marcas Budweiser, Stella Artois y Corona y que produce más de un cuarto de la cerveza del mundo, informó este jueves que sus ganancias estructurales ascendieron a cuatro mil 810 millones de dólares.

Esto representa un aumento de 5.8 por ciento sobre una base comparable, pero está por debajo del pronóstico promedio de cuatro mil 880 millones de dólares en un sondeo de Reuters.

Tras dos años de caída en las ventas, los volúmenes de cerveza mejoraron en Brasil, pero los ingresos por hectolitro se debilitaron luego de que una subida a los impuestos estatales no se traspasó plenamente a los clientes.

AB InBev también recibió el impacto de una caída de casi 40 por ciento del real brasileño frente a la moneda estadounidense, ya que la mitad del costo de sus ventas son en dólares.

En Estados Unidos, AB InBev vio menores volúmenes debido a que sus marcas Bud Light y Budweiser perdieron cuota de mercado. Entre los aspectos positivos estuvo el aumento de los volúmenes y las ganancias en México, una fuerte expansión de los márgenes en Sudáfrica y un sólido comienzo de año en China.