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Ganancia trimestral de Whirlpool cae ante fortaleza del dólar

Pese a que las ventas del fabricante de electrodomésticos crecieron en el segundo trimestre del año, las ganancias se vieron mermadas por la fortaleza del dólar.

Whirlpool, el mayor fabricante de electrodomésticos a nivel mundial, reportó una caída en su ganancia trimestral neta debido a la fortaleza del dólar y a la debilidad de las ventas en Brasil.

La compañía dijo que inició recortes de costos y que actividades de reducción de la capacidad y adquisiciones contribuyeron a un aumento en las ventas, aunque las medidas fueron contrarrestadas por un tipo de cambio desfavorable.

Whirlpool reportó una ganancia neta de 177 millones de dólares en el segundo trimestre, o 2.21 dólares por acción, que se comparan a los 179 millones de dólares, o 2.25 dólares por papel, un año antes.

Analistas esperaban ganancias por acción de 2.62 dólares en el trimestre.

La compañía elevó sus utilidades por acción para todo el 2015 a un rango de entre 9.50 y 10.50 dólares desde un rango anterior de entre 9 y 10 dólares.

El tipo de cambio afectó negativamente a las ventas en la región de América del Norte, aunque subieron levemente a 2 mil 700 millones de dólares, dijo la compañía.

Whirlpool Latinoamérica reportó ventas netas en el segundo trimestre de 900 millones de dólares, menos que los mil 100 millones de dólares en el mismo periodo del año pasado debido a que la debilidad continua de la demanda en Brasil afectó a las utilidades.

La compañía agregó que prevé que los envío todo el año en la región de Latinoamérica disminuyan en 15 por ciento.

En la región de Europa, Oriente Medio y África, Whirlpool reportó un alza interanual de 79 por ciento en sus ventas netas en el segundo trimestre, a mil 300 millones de dólares desde 700 millones de dólares el mismo igual periodo del año pasado.

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