Empresas

Ganancia trimestral
de Siemens por debajo
de las expectativas

Debido a los costos de su negocio de transmisión de energía, Siemens reportó un aumento inferior al previsto de un 16% en sus ganancias operativas, las cuales finalizaron en el primer trimestre en 2 mil 180 millones de dólares.
07 mayo 2014 7:27 Última actualización 07 mayo 2014 7:27
Siemens, segunda mayor compañía de Alemania por valor de mercado

Siemens, segunda mayor compañía de Alemania por valor de mercado

El gigante alemán de ingeniería Siemens reportó un aumento inferior al previsto de un 16 por ciento en sus ganancias operativas, debido a los costos de su negocio de transmisión de energía.

La firma con sede en Münich, que dio a conocer los detalles de una reorganización corporativa a última hora del martes, dijo que su ganancia operativa para el trimestre que finalizó el 31 de marzo fue de mil 570 millones de euros (2 mil 180 millones de dólares), mientras que los ingresos ascendieron a 17 mil 450 millones de euros.

De acuerdo con un sondeo de Reuters, los analistas habían previsto ganancias de mil 700 millones de euros e ingresos por 18 mil 100 millones de euros.

"El segundo trimestre mostró que todavía nos queda mucho por hacer para mejorar nuestro desempeño operativo", dijo el presidente ejecutivo Joe Kaeser, cuya reforma de la empresa incluye planes para escindir el negocio de audífonos de Siemens y modernizar su estructura divisional.

"Sin embargo estamos en camino de alcanzar nuestros objetivos para el año fiscal", agregó.