Empresas

Ganancia trimestral de Procter & Gamble cae 31%

El fabricante de los pañales Pampers y el detergente Tide dijo que las ventas netas cayeron 4.4 por ciento a 20 mil 200 millones de dólares, mientras que sus ventas subieron 2 por ciento sobre una base orgánica. 
Reuters
27 enero 2015 8:0 Última actualización 27 enero 2015 8:0
 [Con su marca Pampers, Procter & Gamble es uno de los líderes del mercado de pañales. / Bloomberg] 

[Con su marca Pampers, Procter & Gamble es uno de los líderes del mercado de pañales. / Bloomberg]

Procter & Gamble Co, el mayor fabricante del mundo de productos para el hogar, reportó una caída del 31 por ciento en sus ganancias trimestrales afectado por la fortaleza del dólar.

La ganancia atribuida a la compañía cayó a 2 mil 370 millones de dólares, o 82 centavos por acción, en el segundo trimestre finalizado el 31 de diciembre, desde los 3 mil 430 millones de dólares, o 1.18 dólares por papel, del año anterior.

El fabricante de los pañales Pampers y el detergente Tide dijo que las ventas netas cayeron 4.4 por ciento a 20 mil 200 millones de dólares, pero que sus ventas subieron 2 por ciento sobre una base orgánica.

P&G genera aproximadamente dos terceras partes de sus ingresos fuera de Estados Unidos.