Empresas

Ganancia trimestral de PepsiCo supera estimaciones 

Los ingresos netos en la unidad de bebidas de América del Norte subieron un 8% en el cuarto trimestre que terminó el 31 de diciembre.
Reuters
15 febrero 2017 8:21 Última actualización 15 febrero 2017 8:21
PepsiCO

(Bloomberg)

PepsiCo reportó este miércoles una ganancia trimestral mejor a la prevista, gracias a programas para recortar los costos y una mayor demanda por sus bebidas y bocadillos más saludables en América del Norte.

Las acciones de PepsiCo suben marginalmente 0.38 por ciento a 106.92 dólares en las operaciones previas a la apertura de la Bolsa de Nueva York.

La compañía y otras firmas de alimentos procesados están invirtiendo con fuerza para desarrollar productos que cumplan con los gustos cambiantes de los consumidores, que buscan cada vez más opciones saludables.

Según la firma, ahora obtiene alrededor de un 45 por ciento de sus ingresos netos de productos 'libres de culpa' - bebidas que tienen 70 calorías por 12 onzas y bocadillos que tienen menor cantidad de sal y grasas saturadas.

Los ingresos netos en la unidad de bebidas de América del Norte, el mayor negocio de la compañía, subieron un 8 por ciento en el cuarto trimestre que terminó el 31 de diciembre.

Excluyendo ítems, la compañía ganó 1.20 dólares por acción y sus ingresos netos aumentaron un 5 por ciento, a 19 mil 520 millones de dólares. Analistas esperaban en promedio ganancias de 1.16 dólares por acción sobre ventas de 19 mil 510 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

PepsiCo también se benefició de costos más bajos de las materias primas y de un aumento de la productividad por planes para recortar costos durante varios años, simplificando su estructura organizativa y de administración e invirtiendo en la automatización de las manufacturas.

Sin embargo, la ganancia neta atribuible a PepsiCo cayó a mil 400 millones de dólares, o 97 centavos por acción, en el trimestre, desde mil 720 millones de dólares, o 1.17 dólares por acción, un año antes.

: