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Ganancia trimestral de la principal división de Volkswagen se dispara

Las ganancias operativas Volkswagen subieron a 869 millones de euros en el primer trimestre de 2017, desde los 73 millones de euros del mismo periodo del año anterior.
Reuters
03 mayo 2017 7:55 Última actualización 03 mayo 2017 7:56
Volkswagen

Volkswagen (Bloomberg)

BERLÍN.- Volkswagen dijo este miércoles que las ganancias en su principal división se dispararon en el primer trimestre del año, una señal de que los largamente esperados recortes de costos están teniendo un impacto mientras la automotriz trata de superar la crisis por las emisiones de gases de sus vehículos diésel.

VW
, el mayor fabricante de autos de Europa, tiene como objetivo vencer a sus rivales por rentabilidad en lugar de volúmenes de ventas mediante precios agresivos, estrategia que acompaña con la inversión de miles de millones de euros en automóviles eléctricos, nuevos servicios de movilidad y tecnología para crear vehículos de conducción autónoma.

Las ganancias operativas del primer trimestre de la división más grande de VW subieron a 869 millones de euros (948.9 millones de dólares), desde 73 millones del mismo periodo del año anterior, informó la automotriz, aunque sus ventas cayeron un 1.3 por ciento a 1.44 millones de vehículos.

Los inversionistas han dicho que un cambio en la marca VW, que se ha visto afectada por unos costos muy altos, es clave para que el gigante alemán vuelva a ser un negocio atractivo.

A pesar del daño a su reputación por el escándalo de emisiones de sus vehículos diésel, el grupo VW superó el año pasado a Toyota como el fabricante de automóviles más grande del mundo.

La empresa alemana ha enfrentado fuertes salidas de capitales este año para pagar los costos por la adulteración de las emisiones en sus vehículos, dijo el director financiero de VW, Frank Witter.

La ganancia trimestral refleja el mejor desempeño operativo de VW y ayudará al fabricante de automóviles a amortiguar el golpe financiero provocado por el escándalo. VW ha reservado hasta la fecha 22 mil 600 millones de euros para cubrir los costos del denominado 'dieselgate', que incluyen multas y pagos por compensaciones.

"Nuestros esfuerzos por mejorar la eficiencia y la productividad en todas las áreas de la empresa también están dando sus frutos", dijo el presidente ejecutivo de VW, Matthias Müller, que destacó que las ganancias trimestrales produjeron los "primeros resultados tangibles" sobre el ahorro de costos.

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