Empresas

México sube ‘como la espuma’ para Heineken

La segunda mayor cervecera del mundo se vio beneficiada en el segundo trimestre del año, en buena parte por sus operaciones en México.  Las marcas como Heineken, Tecate y Dos Equis continúan con un crecimiento a doble dígito.
Francisco Hernández
31 julio 2017 7:55 Última actualización 01 agosto 2017 4:55
Heineken

aa

Heineken logró a nivel mundial resultados positivos del segundo trimestre de 2017, apoyados en buena parte por sus operaciones en México, donde comercializa marcas como Tecate y Sol.

“México continúa con un crecimiento fuerte, por arriba del desempeño en el volumen de Brasil, Panamá y Estados Unidos. Nuestra utilidad neta creció 15.9 por ciento de manera orgánica, principalmente por los resultados en México y Estados Unidos”, dijo la firma en su reporte de resultados.

En la región de las Américas, que es donde el grupo integra a México, el volumen de ventas alcanzó un crecimiento de 6 por ciento, a 16.9 millones de hectolitros. Esa zona representa casi 30 por ciento de las operaciones globales de la firma cervecera.

“En México, con un entorno económico favorable, el volumen de cerveza creció a un dígito alto, ayudado por una fuerte activación de marca e innovación exitosa, así como a una efectiva ejecución de ventas en el mercado. (Las marcas) Heineken, Tecate y Dos Equis continúan con un crecimiento a doble dígito”, explica la compañía en su informe.

Las ventas consolidadas de la empresa de origen holandés crecieron 3.7 por ciento, a 10 mil 475 millones de euros, impulsadas por una expansión de 4.2 por ciento en volumen, el cual se ubicó en los 57.4 millones de hectolitros de cerveza desplazada en el segundo trimestre del 2017.

: