Empresas

México sube ‘como la espuma’ para Heineken

La segunda mayor cervecera del mundo se vio beneficiada en el segundo trimestre del año, en buena parte por sus operaciones en México.  Las marcas como Heineken, Tecate y Dos Equis continúan con un crecimiento a doble dígito.
Francisco Hernández
31 julio 2017 7:55 Última actualización 01 agosto 2017 4:55
Heineken

aa

Heineken logró a nivel mundial resultados positivos del segundo trimestre de 2017, apoyados en buena parte por sus operaciones en México, donde comercializa marcas como Tecate y Sol.

“México continúa con un crecimiento fuerte, por arriba del desempeño en el volumen de Brasil, Panamá y Estados Unidos. Nuestra utilidad neta creció 15.9 por ciento de manera orgánica, principalmente por los resultados en México y Estados Unidos”, dijo la firma en su reporte de resultados.

En la región de las Américas, que es donde el grupo integra a México, el volumen de ventas alcanzó un crecimiento de 6 por ciento, a 16.9 millones de hectolitros. Esa zona representa casi 30 por ciento de las operaciones globales de la firma cervecera.

“En México, con un entorno económico favorable, el volumen de cerveza creció a un dígito alto, ayudado por una fuerte activación de marca e innovación exitosa, así como a una efectiva ejecución de ventas en el mercado. (Las marcas) Heineken, Tecate y Dos Equis continúan con un crecimiento a doble dígito”, explica la compañía en su informe.

Las ventas consolidadas de la empresa de origen holandés crecieron 3.7 por ciento, a 10 mil 475 millones de euros, impulsadas por una expansión de 4.2 por ciento en volumen, el cual se ubicó en los 57.4 millones de hectolitros de cerveza desplazada en el segundo trimestre del 2017.

:
Todas las notas EMPRESAS
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
Soriana ofrece televisores en 10 pesos por error de puntuación
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17
Fibra Uno busca cerrar adquisiciones por 37 mil mdp a finales del año