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Ganancia trimestral de Ford Motor supera estimaciones

Ford ganó 58 centavos por acción en el cuarto trimestre, frente a expectativas de 51 centavos por cada papel; sin embargo, advirtió que los márgenes de ganancias en Norteamérica en 2016 podría no igualar al nivel de 10.2 por ciento alcanzado en 2015.
Reuters
28 enero 2016 9:34 Última actualización 28 enero 2016 9:42
[La producción de Ford en México entre enero y octubre de este año ascendió a 452 mil 538 vehículos. / Reuters]  

[La producción de Ford en México entre enero y octubre de este año ascendió a 452 mil 538 vehículos. / Reuters]

DEARBORN.- Ford Motor Co informó que sus resultados del cuarto trimestre superaron las expectativas de Wall Street y reiteró una estimación sobre sus utilidades antes de impuestos en 2016, que serán equivalentes o mayores a las del año pasado.

Excluyendo ítems únicos, Ford ganó 58 centavos por acción en el cuarto trimestre, frente a expectativas de 51 centavos por papel, según Thomson Reuters I/B/E/S. Las acciones de Ford caían un 0.59 por ciento, a 11.78 dólares, poco después de la apertura de los negocios.

La automotriz obtuvo la mayor parte de su dinero del trimestre y del año en América del Norte, donde la caída de los precios de la gasolina ha apuntalado a la demanda por grandes camionetas, incluyendo los modelos Ford F-150 y Super Duty.

Sin embargo, Ford volvió a advertir que los márgenes de ganancias en su negocio en Norteamérica en 2016 podría no igualar al nivel de 10.2 por ciento alcanzado en 2015.

Ford aumentó sus ganancias en Asia y Europa, donde la automotriz registró una ganancia para todo el año por primera vez desde 2011. Sin embargo, una pérdida trimestral de 295 millones de dólares en América Latina contrarrestó el beneficio trimestral de 131 millones de dólares que obtuvo en sus operaciones europeas.

Pese a registrar ganancias netas en 2015, las acciones de Ford han caído más de un 15 por ciento desde el 1 de enero hasta el cierre del miércoles, dado que analistas e inversores empiezan a temer un crecimiento más lento para automotrices estadounidenses y chinas, o posiblemente a una contracción, en los próximos años.

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