Empresas

Ganancia trimestral de Coca-Cola cae 20%

La utilidad neta atribuible a los accionistas de la empresa disminuyó a mil 180 millones de dólares; las ganancias de la firma se vieron afectadas por costos vinculados a operaciones de embotellamiento. 
Reuters
25 abril 2017 7:45 Última actualización 25 abril 2017 11:14
Coca-Cola

Coca-Cola (Bloomberg)

Coca-Cola reportó este martes una caída del 20 por ciento en sus ganancias del primer trimestre, afectado mayormente por un aumento de los costos relacionados con la renovación de franquicias de sus operaciones de embotellamiento en América del Norte.

Las ganancias netas atribuibles a los accionistas de Coca-Cola bajaron a mil 180 millones de dólares, o 27 centavos de dólar por acción, y se comparan con una utilidad de mil 480 millones de dólares o 34 centavos de dólar por acción un año atrás.

Excluyendo ítems, la compañía ganó 43 centavos de dólar por acción. Los ingresos bajaron un 11.3 por ciento a 9 mil 120 millones de dólares, marcando el octavo trimestre consecutivo de declives.

En promedio, analistas esperaban utilidades de 44 centavos de dólar por acción sobre ingresos por 8 mil 870 millones de dólares, de acuerdo a Thomson Reuters.

Las acciones de la compañía estadounidense caen 0.08 por ciento a 43.24 dólares por acción a las 11:11 hora local en Wall Street. 

PREVISIONES DEL 2017

La gigante estadounidense Coca-Cola dijo que ahora prevé un declive menor de lo anticipado en sus ganancias ajustadas del 2017.

"No estamos demasiado preocupados porque no cumplieron con las expectativas de este trimestre", escribió en una nota Nik Modi, analista de RBC Capital Markets.

"Lo importante es que Coca-Cola está aumentando sus estimaciones de ahorros de costos y creemos que hay más espacio para la acción", sostuvo.

Coca-Cola Co dijo que eliminará unos mil 200 puestos de trabajo dentro de un plan para ampliar su meta de ahorro de costos, en medio de una demanda cada vez menor de sus refrescos a nivel global.

La compañía estadounidense dijo que incrementará su objetivo de recortes de costos en 800 millones de dólares en la medición anualizada y que ahora espera ahorrar un total de 3 mil 800 millones de dólares al 2019.

La mayor parte de los ahorros adicionales se originarán en las reducciones de empleos corporativos.

Coca-Cola dijo el martes que espera que sus ganancias ajustadas de todo el año bajen entre 1 y 3 por ciento, en comparación con el declive de entre 1 y 4 por ciento previsto en febrero.

La firma está separándose de buena parte de sus negocios de embotellamiento de bajos márgenes para recortar costos, ante una menor demanda de bebidas de agua carbonatada en Norteamérica. En febrero, advirtió que la renovación de franquicias terminaría siendo algo más cara de lo anticipado y el martes anunció un cargo de 84 millones de dólares vinculados a proceso.

:
Todas las notas EMPRESAS
De la Madrid se destapa como presidenciable
Viga no causó daños estructurales en Periférico: OHL
Millennials le 'cortan las alas' a Victoria's Secret: caen 10% sus ganancias
IEnova anuncia inversión de 100 mdd para parque solar en Sonora
Fallo sobre tarifa cero fortalece a reguladores: IFT
Telefónica y AT&T, con cautela tras fallo de Corte a favor de Slim
Milenio y dueño de Radio Centro ganan canales de TV abierta en CDMX
Ellos impulsan a emprendedores de América Latina
El ABC para entender el pleito de Slim con la 'tarifa cero'
Concamin, AMIS y CCE se unen a transportistas contra robo
Corte da la razón a Telcel en tarifa cero, aunque le pone candados
China abre 'puente' para aumentar comercio con México y AL
Fibra Hotel adquiere hotel de Grupo Posadas por 2 mil 892 mdp
Mexicanos comparten datos con dispositivos médicos y alertas de emergencia: experto
Corte perfila triunfo 'descafeinado' para Carlos Slim
Tras la desbandada, Trump disuelve el Consejo de Manufactura
Fiat Chrysler y BMW se unen en la 'carrera' de los autos autónomos
Mantiene Toyota operación en Querétaro
La danesa Vestas proveerá a mayor proyecto de energía eólica en México
Reclaman industriales 'falta de seriedad' de Toyota
¿Por qué los hoteles independientes ya no quieren sumarse a las cadenas?
3 temas de telecom que quedaron fuera del TLCAN 2.0
La tarifa cero divide opiniones
Fabricante de Don Julio ya ‘afina la garganta’ para el grito
Petro-7 ‘ya se vio’ con 300 gasolineras en 2018