Empresas

Citigroup recorta gastos; cierra 3T17 con ingresos de 18.2 mil millones de dólares

El banco estadounidense elevó sus ganancias en el tercer trimestre en un 7.6%, mientras que las utilidades por acción subieron alrededor del 15%, de 1.24 a 1.42 dólares, ya que la compañía redujo el número de acciones en circulación en un 7%.
Reuters
12 octubre 2017 8:7 Última actualización 13 octubre 2017 4:55
Citigroup

Citigroup (Bloomberg)

El presidente ejecutivo de Citigroup, Michael Corbat, confía en su viejo libro de estrategias para reducir costos mientras espera un avance en Washington o que las operaciones de corretaje reactiven los ingresos.

El banco redujo dos por ciento los costos en el tercer trimestre, conforme Corbat presionó a los gerentes para que mantuvieran limitado el gasto. Sus banqueros de inversión, los corredores de acciones y las operaciones de préstamo han tenido que sostener a la firma ante la caída en la negociación de bonos. Esos esfuerzos ayudaron a la compañía a operar de manera más eficiente.

Citigroup, que obtiene más ingresos de las operaciones de renta fija que de cualquier otro de sus negocios en Wall Street, se encuentra entre los grandes bancos que esperan que el gobierno del presidente Donald Trump impulse los recortes de impuestos y elimine reglas que frenan la toma de riesgos. “Tuvimos aumentos en los ingresos en muchos de los productos en los que hemos estado invirtiendo, gestionamos nuestros gastos de manera estricta y volvimos a ver un crecimiento de los préstamos”, dijo Corbat, de 57 años, en un comunicado sobre los resultados trimestrales.

La línea de gasto mejor de lo esperado que exhibió la firma “es muy poderosa”, ya que muestra la capacidad del banco para impulsar el apalancamiento operativo, dijo Betsy Graseck de Morgan Stanley en una nota a los inversionistas.

Los ingresos de Citigroup aumentaron dos por ciento a 18.2 mil millones de dólares, superando estimaciones compiladas por Bloomberg. Pero la cifra se vio impulsada por la venta de un negocio de análisis de renta fija.

Los resultados incluyeron una ganancia de 355 millones, con un valor de 13 centavos por acción, de la venta previamente revelada de unos negocios de análisis e índices del mercado de renta fija.

Los analistas en promedio esperaban ganancias de 1,32 dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S. No estaba claro de inmediato si las cifras eran comparables.

JPMorgan Chase & Co, el banco más grande de Estados Unidos por activos, reportó el jueves una ganancia trimestral mejor a la esperada, pero dijo que sus ingresos por intermediación de bonos se desplomaron un 27 por ciento. 

Las acciones el banco subían 0.87 por ciento, a 97.59 dólares por acción en operaciones previas a la apertura de la bolsa de Nueva York.