Empresas

Ganancia operativa de BASF cede 3.0% en el 1T por efectos cambiarios

La firma manejó volúmenes más altos de pesticidas agrícolas y percusores, pero aún así sus utilidades del primer trimestre antes de intereses e impuestos, ajustadas por elementos excepcionales, cayeron a 2 mil 100 millones de euros.
Reuters
02 mayo 2014 7:21 Última actualización 02 mayo 2014 14:24
 [En el país sudamericano utilizan más del doble de los pesticidas que los usan estadounidenses por hectárea. Bloomberg] 

Está buscando invertir más de mil millones de euros en un complejo de propileno en la costa estadounidense del Golfo de México. (Bloomberg)

MANNHEIM, Alemania.- BASF, la firma química más grande del mundo por ventas, dijo que sus ganancias operativas trimestrales cedieron 3.0 por ciento, luego de que volúmenes más altos en pesticidas agrícolas y precursores químicos fueron contrarrestados por una depreciación de divisas en el extranjero.

Las ganancias del primer trimestre antes de intereses e impuestos (EBIT) ajustadas por elementos excepcionales, cayeron a 2 mil 100 millones de euros (2 mil 900 millones de dólares), acorde con una estimación promedio de 2 mil 120 millones de euros obtenida en un sondeo de Reuters entre analistas.

BASF dijo que a pesar de los movimientos monetarios desfavorables continúa apuntando a un ligero aumento en su EBIT ajustado en 2014.

La compañía agregó que está buscando invertir más de mil millones de euros en un complejo de propileno en la costa estadounidense del Golfo de México, para aprovechar el gas de esquisto barato en la zona, la que sería la mayor inversión del grupo en una sola planta.