Empresas

Ganancia operativa de BASF cae 2% en 1T15 

Pese a registrar una caída en sus ganancias, la empresa de origen alemán registró resultados mejores a los esperados, derivado de sólidos negocios petroquímicos. 
Reuters
30 abril 2015 8:41 Última actualización 30 abril 2015 8:41
BASF

BASF (Bloomberg)

La ganancia operativa de la empresa química BASF bajó 2 por ciento en el primer trimestre, un resultado levemente mejor que lo esperado, luego de que unos sólidos negocios petroquímicos y de productos químicos especiales contrarrestaron el efecto del dinero que fue reservado para los bonos al personal.

BASF dijo que sus ganancias antes de intereses e impuestos (EBIT) en los tres primeros meses del 2015, ajustadas por ítemes extraordinarios, declinaron a 2 mil 100 millones de euros, equivalentes a uno 2 mil 300 millones de dólares, por encima de los 2 mil millones de euros previstos por los analistas en un sondeo.

La utilidad neta trimestral cayó 20 por ciento a mil 170 millones de euros, por debajo de un pronóstico promedio de mil 270 millones de euros.

La empresa, cuyos productos incluyen revestimientos de automóviles, productos químicos de espuma, catalizadores y productos químicos de minería, dijo que aún espera una ganancia operativa plana este año y un leve incremento en sus ventas.