Empresas

Samsung anuncia ganancias récord en 5 años

La tecnológica surcoreana anunció que durante el trimestre pasado registró ganancias netas de más 9 mil 920 millones de dólares, con lo que deja el escándalo de corrupción en que se vio inmiscuido y el fracaso de su Galaxy Note 7.
AFP
26 julio 2017 20:38 Última actualización 27 julio 2017 16:26
Samsung

Samsung

El gigante surcoreano Samsung Electronics anunció este jueves una ganancia trimestral récord que podría permitirle superar a su competidor Apple y dejar atrás la encarcelación de su vicepresidente y el fiasco del Galaxy Note 7.

El grupo explicó sus resultados por el éxito de su nuevo teléfono Galaxy S8 y por la fuerte demanda de microprocesadores. Los analistas también prevén un muy buen tercer trimestre.

El beneficio neto de Samsung se disparó un 88.9% en el segundo trimestre, alcanzando los 11.05 billones de wons (unos 9 mil 920 millones de dólares), lo que supone los mejores resultados trimestrales en cinco años, según un comunicado.

Samsung reportó además un alza del 72.9% anual de su beneficio de explotación en el segundo trimestre, hasta los 14.07 billones de wons (12 mil 600 millones de dólares). Los analistas estiman que Apple anunciará el 1 de agosto un beneficio de 10 mil 600 millones de dólares.

"Samsung bate de momento a sus rivales, pero los beneficios de Apple varían muy poco, mientras que los de Samsung varían enormemente según el precio de sus tarjetas de memoria", explicó a la AFP Greg Roh, analista de HMC Investment Securities.

El volumen de negocios se incrementó un 19.7%, hasta 61 billones de wons (alrededor de 54 mil 900 millones de dólares).

"El S8 ayudó efectivamente a relanzar Samsung y a superar el fiasco del Note 7", según Bryan Ma, especialista del sector tecnológico en IDC.

"Pero hay que tener en cuenta que los resultados de Samsung se deben también a los microprocesadores de memoria y las pantallas", dijo, citado por Bloomberg News. "No todo se explica por el S8", aseguró.

: