Empresas

Ganancia de Whirlpool aumenta por repunte de ventas

10 febrero 2014 4:50 Última actualización 19 julio 2013 11:5

[Bloomberg] 


Reuters

Chicago .- Whirlpool Corp reportó el viernes un aumento de su ganancia trimestral mayor al esperado y elevó su previsión de beneficios para el año completo, por un repunte en las ventas en todos los mercados en los que opera, incluyendo una alentadora recuperación en Europa y América del Norte.
 
Los resultados sugirieron que el ánimo de los consumidores en Estados Unidos y la zona euro podría estar cerca de un punto de inflexión tras haber sido golpeado por las crisis de deuda y las medidas de austeridad que afectan a Europa y el alto desempleo en Estados Unidos.
 
Las acciones de Whirlpool trepaban un 6.1% a 126.63 dólares en las primeras operaciones del día.
 
Los inversores buscaban señales de crecimiento debido a que la economía china continuaba desacelerándose. Whirlpool, el fabricante de electrodomésticos más grande del mundo, y su rival sueco Electrolux AB estaban ansiosos por signos de repunte en los mercados maduros.
 
Las ventas desaceleradas los han forzado a confiar más en los mercados que se encuentran en crecimiento y a trasladar la producción de países con salarios altos a centros de costos menores.
 
Whirlpool reportó una ganancia de 198 millones de dólares o 2.44 dólares por acción en el segundo trimestre, por encima de los 113 millones o 1.43 dólares por papel del mismo período el año pasado.
 
Las ventas en la firma que produce electrodomésticos marca Whirlpool, Maytag y KitchenAid subieron un 5.3% a 4,740 millones de dólares.
 
Según un sondeo de Reuters, el promedio de las previsiones de analistas era de una utilidad de 189 millones de dólares e ingresos de 4,660 millones de dólares.
 
Whirlpool, que tiene su sede en Benton Harbor, en Michigan, dijo que estaba mejorando su pronóstico de ganancias diluidas para todo el año a un rango de 10.05 a 10.55 dólares por acción, por encima de la proyección previa de 9.80 a 10.30 dólares por título.
 
En una base ajustada, la compañía ganó 2.37 dólares por papel.
 
También el viernes, Electrolux reportó ganancias del segundo trimestre en línea con las expectativas de los analistas y registró su primer incremento en los envíos industriales de electrodomésticos en Europa en seis trimestres.
 
David MacGregor, analista en Longbow Research, calificó a los resultados de las dos empresas como "muy alentadores".
 
Todas las notas EMPRESAS
De la Madrid se destapa como presidenciable
Viga no causó daños estructurales en Periférico: OHL
Millennials le 'cortan las alas' a Victoria's Secret: caen 10% sus ganancias
IEnova anuncia inversión de 100 mdd para parque solar en Sonora
Fallo sobre tarifa cero fortalece a reguladores: IFT
Telefónica y AT&T, con cautela tras fallo de Corte a favor de Slim
Milenio y dueño de Radio Centro ganan canales de TV abierta en CDMX
Ellos impulsan a emprendedores de América Latina
El ABC para entender el pleito de Slim con la 'tarifa cero'
Concamin, AMIS y CCE se unen a transportistas contra robo
Corte da la razón a Telcel en tarifa cero, aunque le pone candados
China abre 'puente' para aumentar comercio con México y AL
Fibra Hotel adquiere hotel de Grupo Posadas por 2 mil 892 mdp
Mexicanos comparten datos con dispositivos médicos y alertas de emergencia: experto
Corte perfila triunfo 'descafeinado' para Carlos Slim
Tras la desbandada, Trump disuelve el Consejo de Manufactura
Fiat Chrysler y BMW se unen en la 'carrera' de los autos autónomos
Mantiene Toyota operación en Querétaro
La danesa Vestas proveerá a mayor proyecto de energía eólica en México
Reclaman industriales 'falta de seriedad' de Toyota
¿Por qué los hoteles independientes ya no quieren sumarse a las cadenas?
3 temas de telecom que quedaron fuera del TLCAN 2.0
La tarifa cero divide opiniones
Fabricante de Don Julio ya ‘afina la garganta’ para el grito
Petro-7 ‘ya se vio’ con 300 gasolineras en 2018