Empresas

Ganancia de Tyson Foods suben a 249 mdd

10 febrero 2014 4:59 Última actualización 05 agosto 2013 14:17

 [Bloomberg] 


Reuters



Tyson Foods, el mayor productor de carne de Estados Unidos, reportó el lunes un salto mayor al esperado en su ganancia trimestral ante una sostenida demanda de sus productos y pronosticó ventas para el próximo año fiscal más altas de lo que los analistas habían estimado.
 
Las acciones de Tyson Foods saltaban a un record histórico tras el reporte, avanzando un 4.2% a 29.70 dólares al mediodía, después de subir hasta 29.85 dólares.
 
Los productores de carne de Estados Unidos están saliendo de un difícil año, en que los elevados costos comprimieron sus márgenes. Esto a su vez hizo subir los precios de la carne e hizo que muchos compradores y restaurantes optaran por productos de pollo de menor precio en lugar de otras carnes.
 
Las unidades de Tyson deberían beneficiarse con una baja en los precios del maíz y otros alimentos.
 
Asimismo, la restringida oferta y mayores exportaciones a Japón deberían respaldar precios más altos de la carne, dijo el analista Timothy Ramey de D.A. Davidson & Co.
 
Durante el último trimestre, los precios de la carne subieron un 2.9% por libra respecto a un año antes.
 
Tyson de Springdale, Arkansas, pronosticó ventas para el 2014 de aproximadamente 36,000 millones de dólares, alrededor de 1,000 millones más que la estimación promedio de los analistas, ante un crecimiento en las ventas domésticas en productos precocidos y otros derivados de pollo de valor agregado, ventas de alimentos preparados y producción internacional de pollo.
 
La ganancia neta de las operaciones continuas saltó a 249 millones de dólares, o 69 centavos por acción en el tercer trimestre que finalizó el 29 de junio, desde 79 millones de dólares, o 22 centavos por acción un año antes, cuando la compañía hizo una provisión de 29 centavos por acción relacionada con un pago anticipado de deuda.
 
Los analistas en promedio esperaban ganancias de 60 centavos por acción para el último trimestre, de acuerdo a  Reuters.
 
Las ventas de pollo treparon casi un 11% a 3,160 millones de dólares, en tanto las ventas de carne subieron un 7% a 3,720 millones de dólares.
 
Las ventas de cerdo cayeron un 0.9% a 1,330 millones de dólares.