Empresas

Ganancia de Soriana cae 22% en primer trimestre

Afectada por menores ventas debido al débil ambiente de consumo y un calendario desfavorable, Soriana reportó en el primer trimestre del año una baja del 22% en su utilidad neta, llegando a los 795 millones de pesos.
Reuters
25 abril 2014 10:21 Última actualización 25 abril 2014 10:59
[Cuartoscuro] Las ventas totales de Soriana crecieron en el trimestre un 5.2%.  

[Cuartoscuro] El mejor desempeño lo han visto sus formatos pequeños denominados Soriana Súper.

MONTERREY.- La minorista Soriana, la segunda mayor cadena de supermercados del país, anunció que su utilidad neta cayó un 22 por ciento interanual en el primer trimestre a 795 millones de pesos (61 millones de dólares), afectada por menores ventas en medio de un débil ambiente de consumo y un calendario desfavorable.

Soriana detalló que su ganancia neta fue de 795 millones de pesos, mientras que sus ventas totales cayeron un 6 por ciento.


La compañía explicó que las ventas se vieron afectadas por el débil consumo privado, un calendario negativo que difirió este año el periodo vacacional de Semana Santa hasta abril y el cierre temporal de tiendas por remodelación.

Las acciones de Soriana bajaban un 0.28 por ciento en la bolsa mexicana a 38.84 pesos, después del reporte.