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Ganancias de PepsiCo suben 1.3% por nuevos productos

PepsiCo reportó este jueves que la incorporación de bebidas como el agua saborizada Propel y el jugo Naked Cold Pressed y los bocadillos de su marca Simply ayudaron al crecimiento de las ventas. 
Reuters
07 julio 2016 8:33 Última actualización 07 julio 2016 9:17
Pepsi

Los ingresos netos de PepsiCo bajaron un 3.3 por ciento. (Bloomberg)

PepsiCo reportó una ganancia mayor a lo previsto para el segundo trimestre gracias a menores costos en materias primas y una fuerte demanda por bocadillos Frito-Lay y nuevas bebidas en América del Norte.

La incorporación de bebidas como el agua saborizada Propel y el jugo Naked Cold Pressed y los bocadillos de su marca Simply, ayudaron a aumentar las ventas, afirmó la compañía.

El costo de ventas de PepsiCo cayó 6.0 por ciento en los tres meses hasta el 11 de junio. Eso contribuyó a que la utilidad neta atribuible a PepsiCo subiera 1.3 por ciento, a dos mil 10 millones de dólares, o 1.38 dólares por acción.

Excluyendo ítems, la empresa obtuvo 1.35 dólares por acción, superando las estimaciones de analistas de 1.30 dólares por título, según Thomson Reuters. 

Los ingresos netos bajaron 3.3 por ciento, a 15 mil 395 millones de dólares, pero fueron mayores que los 15 mil 370 millones de dólares calculados por analistas.

Las ventas netas en la unidad de bebidas en América del Norte, que es el mayor negocio de PepsiCo, subieron un uno por ciento, el crecimiento más lento desde que la empresa empezó a desglosar las ventas de bebestibles por región hace un año.

Los ingresos por el negocio Frito-Lay, que incluye a las líneas de bocadillos Doritos, Lay's y Simply, aumentaron 3.0 por ciento. Los nuevos bocadillos lanzados bajo la línea Simply incluyen los chips Tostitos de frijoles negros y una salsa orgánica.

PepsiCo dijo que ahora calcula ganancias ajustadas en 2016 de 4.71 dólares por acción, que se compara a su estimación previa de 4.66 dólares por título.

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