Empresas

Ganancia de McDonald's cae 30% por mayor competencia y escándalo en China

La ganancia de la compañía cayó a mil 70 millones de dólares en el tercer trimestre finalizado el 30 de septiembre, que se comparan con los mil 520 millones de dólares registrados en el mismo periodo del año previo. 
Reuters
21 octubre 2014 7:40 Última actualización 21 octubre 2014 19:19
McDonalds

McDonalds. (Bloomberg)

McDonald's Corp reportó una caída del 30 por ciento en sus ganancias trimestrales, golpeada por un escándalo de alimentos en China y una intensa competencia en Estados Unidos.

La ganancia de McDonald's cayó a mil 68.4 millones de dólares, o 1.09 dólar por acción, en el trimestre finalizado el 30 de septiembre, desde los mil 522.2 millones de dólares, o 1.52 dólares por papel, del año anterior.

Los ingresos totales cayeron 4.6 por ciento a 6 mil 990 millones de dólares.

Las ventas comparables de McDonald's en Estados Unidos y a nivel global descendieron 3.3 por ciento, más de lo previsto en el tercer trimestre.

La compañía está luchando en el mercado estadounidense, donde la comida rápida de la que fue pionera está perdiendo popularidad, con los consumidores eligiendo opciones más saludables en cadenas como Chipotle Mexican Grill.

El negocio de McDonald's en Europa, su mayor mercado, se vio afectado por incidentes con Rusia y Alemania. Las ventas en China, su mercado de más rápido crecimiento, se hundieron por un escándalo con sus suministradores.

"Los resultados de McDonald's en el tercer trimestre reflejan un declive significativo en relación con el año anterior (...) nuestro desempeño estuvo por debajo de las expectativas en todos los aspectos", dijo el presidente ejecutivo, Don Thompson, en un comunicado.

Las ventas en restaurantes comparables en Asia-Pacífico, Oriente Medio y África descendieron 9.9 por ciento, mientras los de Europa cayeron 1.4 por ciento.

Los analistas esperaban una caída global media del 3 por ciento en las ventas en restaurantes abiertos por al menos 13 meses, del 2,9 por ciento en Estados Unidos, 10.6 por ciento en Oriente Medio y África y 0.3 por ciento en Europa, según la firma investigación Consensus Metrix.

Todas las notas EMPRESAS
4 empresas se instalan en municipio queretano
Nutella tiene nuevos 'hermanitos'... y son de Nestlé
Elementia reinicia operaciones en planta de Estados Unidos
¿Quieres un 'depa'? En estas ciudades subieron más de precio en 2017
Vista Oil & Gas compra participación en petrolera argentina
Ford advierte sobre menos ganancias por inversión en eléctricos
Esta empresa árabe generará energía solar en San Luis Potosí
Acciones de Volaris ‘vuelan’ 5.87% en BMV tras anuncio de inversión
Easy invertirá 400 mdp para ser 5% más barato que su competencia
Goldcorp reducirá casi 35% extracción de oro en México
Telmex reporta detención de banda que roba baterías
¡Recórcholis! construye nuevo parque de diversiones en Iztapalapa
Conoce los A320 de Airbus, los nuevos aviones de Volaris
Volaris anuncia la 2da compra de aviones más grande de la historia
GAP estima aumentar su tráfico de pasajeros hasta 9% durante 2018
Así es la nueva 'cara' de Cabify
Facturación 3.3, dolor de cabeza para empresarios leoneses
Reportan 35 nuevas inversiones en cartera para Querétaro
McDonald's quiere que comas tu Big Mac en envases reciclables
ASA aumentará su inversión en seguridad… contra el robo de combustible
Volaris invertirá 9 mil mdd en la compra de 80 aviones
El éxito de la comida on-demand eleva la venta de… ¿bicis?
Jalisco, la entidad con más opciones de telefonía fija, tv de paga e internet
BP aún tiene pendientes por su derrame, ahora pagará mil 700 mdd
GEO incumplirá con los intereses de notas senior
Sign up for free