Empresas

MasterCard supera expectativas de ganancia por mayores compras a crédito

Sin embargo, en el primer trimestre de 2016 la utilidad neta de MasterCard reportó una caída en su utilidad, a 959 millones de dólares u 86 centavos por acción, desde los mil 20 millones de dólares u 89 centavos por papel de un año antes.
Reuters
28 abril 2016 9:14 Última actualización 28 abril 2016 11:11
[Bloomberg] MasterCard enfrentar una multa de hasta 740 mdd un 10% de sus ingresos de 2012. 

Las acciones de MasterCard registraban una leve alza poco antes de la apertura del mercado. El papel ha subido apenas un uno por ciento en lo que va del año. (Bloomberg) 

MasterCard, operador de la segunda red de pagos más grande del mundo, reportó una utilidad trimestral levemente mejor que la esperada en los primeros tres meses del año, debido a un mayor gasto de los clientes con sus tarjetas de crédito.

No obstante, la ganancia neta de la compañía cayó un 6.0 por ciento por un salto de un cuarto en los costos operativos.

La utilidad neta de MasterCard cayó a 959 millones de dólares, u 86 centavos por acción, en el trimestre finalizado el 31 de marzo, desde los mil 20 millones de dólares u 89 centavos por papel de un año antes.

Analistas esperaban en promedio una ganancia de 85 centavos por acción, según Thomson Reuters.

El volumen bruto de MasterCard en dólares (el valor total de transacciones hechas por los clientes) subió 13 por ciento a 1.1 billón de dólares en base a moneda local.

En tanto, el volumen internacional (el valor de las transacciones realizadas por los clientes fuera del país en que se emitió la tarjeta de crédito) subió 12 por ciento.

Los costos operativos totales aumentaron a mil 100 millones de dólares desde 879 millones de dólares. El ingreso neto subió 9.7 por ciento a dos mil 450 millones de dólares.

Su mayor rival, Visa, recortó la semana pasada sus estimaciones de ingreso y ganancia para todo el año, argumentando falta de impulso en los gastos internacionales.

Las acciones de MasterCard registraban una leve alza poco antes de la apertura del mercado. El papel ha subido apenas un uno por ciento en lo que va del año.

: