Empresas

Ganancia de Hasbro, afectada por debilidad en demanda de juguetes de acción

10 febrero 2014 5:15 Última actualización 22 julio 2013 10:5

[Bloomberg] 


Reuters
 
Un cambio en la conducta de juego de los varones desde las figuras de acción hacia las tabletas y otros dispositivos móviles perjudicó a Hasbro Inc, que registró una ganancia trimestral menor a la esperada el lunes.
 
El segundo fabricante de juguetes más grande de Estados Unidos, hogar de marcas como G.I. Joe, Nerf y Mr. Potato Head, dijo que los ingresos del negocio de juguetes para varones cayeron un 35%  a 253,7 millones de dólares, opacando el aumento de ventas en las unidades para niñas, para preescolares y de juegos.
 
El segmento de juguetes para varones ha registrado caídas en los últimos cinco trimestres consecutivos.
 
Hasbro se convirtió en el tercer fabricante de juguetes que incumple las expectativas de Wall Street en el segundo trimestre.
 
A diferencia del segundo trimestre del 2012, este año Hasbro tuvo menos franquicias de películas para respaldar sus modelos de Marvel como Spider-Man y Los Vengadores.
 
Además, las figuras de acción tradicionales y otros juguetes de Hasbro están compitiendo con la electrónica, las tabletas y otros dispositivos para obtener la atención de los niños, dijo el analista de MKM Partners Eric Handler.
 
La semana pasada, su rival Mattel Inc reportó una ganancia mucho menor a la esperada por ventas desaceleradas de la muñeca Barbie, mientras que Jakks Pacific Inc redujo su pronóstico para el año completo, alegando que varios minoristas en Estados Unidos y Europa habían recortado pedidos de sus productos clave.
 
Hasbro dijo que la ganancia neta del segundo trimestre cayó a 36.5 millones de dólares, o 28 centavos por acción, desde los 43.4 millones o 33 centavos por papel del año pasado.
 
Excluyendo un cargo por pensiones, la empresa ganó 29 centavos por título, incumpliendo una estimación promedio de analistas de 34 centavos, según Reuters.
 
Hasbro, que tiene a los minoristas Wal-Mart Stores Inc , Target Corp y Toys R Us Inc entre sus clientes, dijo que las ventas disminuyeron un 6% a 766.3 millones de dólares. Analistas esperaban ventas por 794.7 millones de dólares.
 
Por otra parte, Hasbro informó que expandió su sociedad con Walt Disney Co, al que cedió los derechos para producir juguetes y juegos de personajes Marvel como Spider-Man, los Vengadores y Iron Man hasta el 2020.
 
Los derechos de Hasbro para la franquicia Star Wars, recientemente comprados por Disney, también tienen vigencia hasta 2020.
 
Las acciones de Hasbro, que han avanzado más de un 26% en lo que va de este año, subían un 1.6% a 46.10 dólares en las primeras operaciones del lunes.
 
Todas las notas EMPRESAS
De la Madrid se destapa como presidenciable
Viga no causó daños estructurales en Periférico: OHL
Millennials le 'cortan las alas' a Victoria's Secret: caen 10% sus ganancias
IEnova anuncia inversión de 100 mdd para parque solar en Sonora
Fallo sobre tarifa cero fortalece a reguladores: IFT
Telefónica y AT&T, con cautela tras fallo de Corte a favor de Slim
Milenio y dueño de Radio Centro ganan canales de TV abierta en CDMX
Ellos impulsan a emprendedores de América Latina
El ABC para entender el pleito de Slim con la 'tarifa cero'
Concamin, AMIS y CCE se unen a transportistas contra robo
Corte da la razón a Telcel en tarifa cero, aunque le pone candados
China abre 'puente' para aumentar comercio con México y AL
Fibra Hotel adquiere hotel de Grupo Posadas por 2 mil 892 mdp
Mexicanos comparten datos con dispositivos médicos y alertas de emergencia: experto
Corte perfila triunfo 'descafeinado' para Carlos Slim
Tras la desbandada, Trump disuelve el Consejo de Manufactura
Fiat Chrysler y BMW se unen en la 'carrera' de los autos autónomos
Mantiene Toyota operación en Querétaro
La danesa Vestas proveerá a mayor proyecto de energía eólica en México
Reclaman industriales 'falta de seriedad' de Toyota
¿Por qué los hoteles independientes ya no quieren sumarse a las cadenas?
3 temas de telecom que quedaron fuera del TLCAN 2.0
La tarifa cero divide opiniones
Fabricante de Don Julio ya ‘afina la garganta’ para el grito
Petro-7 ‘ya se vio’ con 300 gasolineras en 2018