Empresas

Ganancias de Halliburton superan previsiones en el cuarto trimestre

La empresa hizo una provisión de mil 50 millones de dólares para el pago del impuesto a la renta, principalmente vinculado a los cambios aprobados en la legislación impositiva para las empresas en Estados Unidos.

Halliburton Co. anotó una ganancia trimestral mucho mayor a la prevista en el cuarto trimestre por un incremento de la producción estadounidense impulsada por el esquisto hacia los 10 millones de barriles de petróleo por día.

Halliburton, que obtiene cerca de 55 por ciento de sus ingresos a partir de operaciones en América del Norte, informó que sus ingresos subieron a cinco mil 900 millones de dólares en el trimestre que terminó al 31 de diciembre, que se compara con los cuatro mil 20 millones de dólares el año pasado. Los ingresos en América del Norte fueron de tres mil 400 millones de dólares, más que mil 800 millones de dólares del año pasado.

Las acciones del proveedor de servicios petroleros subían cerca de 1.0 por ciento en las operaciones previas a la apertura de los negocios después de que la empresa anotó una ganancia de 53 centavos por acción, superando las estimaciones de analistas de 46 dólares por acción.

La empresa también hizo una provisión de mil 50 millones de dólares para el pago del impuesto sobre la renta principalmente vinculado a los cambios recientemente aprobados en la legislación impositiva corporativa en Estados Unidos.

Al igual que su rival Schlumberger la semana pasada, Halliburton pareció optimista sobre la salud de la industria petrolera estadounidense.

"Estoy optimista sobre lo que veo en 2018", comentó en un comunicado el presidente ejecutivo de Halliburton, Jeff Miller. "Los precios de las materias primas respaldan el aumento de la actividad en América del Norte y me siento alentado por el incremento en la actividad de ofertas y las discusiones positivas que estamos teniendo con nuestros clientes internacionales", agregó.

Schlumberger superó la semana pasada los pronósticos de Wall Street y entregó un panorama optimista al pronosticar que sus operaciones internacionales crecerán en 2018 por primera vez en cuatro años.

También lee: