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Ganancia de Gap se dispara en 1T13


Reuters
 
Gap Inc reportó el jueves una ganancia en el primer trimestre mayor a la esperada, ayudada por un incremento en las ventas comparables en sus tiendas homónimas y en Old Navy, y por un crecimiento en Asia.
 
Gap ha tenido un resurgimiento en los últimos años ofreciendo colecciones más modernas que han sido bien recibidas por los compradores, que en el ínterin habían preferido la ropa de Zara -la cadena de la española Inditex SA - o de competidores nacionales como Forever21.
 
La compañía, que también es dueña de Banana Republic, reportó una ganancia neta de 333 millones de dólares, o 71 centavos por acción, para el trimestre que finalizó el 4 de mayo, un alza de un 42.9% desde los 223 millones de dólares o 47 centavos por acción un año antes.
 
La cifra reportada estuvo 2 centavos por encima de las previsiones de Wall Street según una encuesta elaborada por Reuters.
 
A pesar del incremento en las utilidades, Gap ratificó su estimación y sigue previendo una ganancia para todo el año de 2.52-2.60 dólares por acción.
 
Las acciones de Gap, que esta semana llegaron a tocar un máximo de 52 semanas, cayeron un 1.1% en las operaciones después de hora, a 40.90 dólares.
 
Tal como se reportó previamente, las ventas generales para el trimestre crecieron un 6.9%, a 3,730 millones de dólares, en tanto las ventas en tiendas abiertas al menos un año crecieron un 2%.
 
La compañía obtiene un 86% de sus ingresos en América del Norte, y ha avanzando en nuevos mercados internacionales. Pero los resultados han sido dispares.
 
Las ventas en Europa, donde los compradores han estado recortando sus gastos, fueron planas, en tanto que en Asia crecieron un 14.7%. Gap ha estado impulsando su cadena homónima en el mercado chino y Old Navy en Japón.

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