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Ganancias de Femsa caen; afecta participación
en Heineken

Femsa reportó una caída en su utilidad neta consolidada de 44.2% en el cuarto trimestre del 2013, debido a la debilidad de KOF y por menores ganancias derivadas de su participación en Heineken.
Redacción
27 febrero 2014 8:27 Última actualización 27 febrero 2014 10:18
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[Coca Cola Femsa anunció la compra de Industria Brasileira de Bebidas/Bloomberg]

[Coca Cola Femsa anunció la compra de Industria Brasileira de Bebidas/Bloomberg]

Durante el cuatro trimestre del 2014, Fomento Económico Mexicano (Femsa) reportó una caída en su utilidad neta consolidada de 44.2 por ciento, con 6 mil 754 millones de pesos.

El resultado se vio afectado por su disminución en la participación en la utilidad de Heineken debido a una difícil base de comparación respecto del mismo trimestre del 2012, cuando la cervecera registró un beneficio extraordinario por la revaluación de activos.

En el último cuarto del año 2012, Heineken reportó una ganancia excepcional sin impacto en flujo relacionada con la revaluación de ciertas participaciones accionarias en Asia, ayudando así al crecimiento de la utilidad neta consolidada en 67.9 por ciento durante ese periodo.

La utilidad neta consolidada también se vio afectada por mayores gastos de financiamiento relacionados con la reciente emisión de bonos en Femsa y Coca Cola Femsa.

Los ingresos totales aumentaron 11.1 por ciento respecto del mismo trimestre del 2012, alcanzando 70 mil 490 millones de pesos impulsados por Coca-Cola Femsa y Femsa Comercio.

Femsa participa en la industria de bebidas, es el embotellador más grande de Coca-Cola en el mundo y es el segundo accionista más importante de Heineken.

El director general de Femsa, Carlos Salazar Lomelín, expresó que “durante el cuarto trimestre las tendencias de nuestros dos negocios clave tuvieron trayectorias separadas “.

"En Coca-Cola Femsa, las ventas resistieron pero los números de rentabilidad reflejaron una demandante base de comparación en México, mientras la debilidad en el entorno del consumo continuó complicada en Brasil, y las monedas locales continuaron bajo presión en gran parte de Sudamérica “, añadió.

Para FEMSA Comercio, apuntó, las tendencias en ingresos mostraron una leve mejoría secuencial y se contuvieron los gastos durante el trimestre, ayudando positivamente a las dinámicas de los márgenes.

Indicó que “ además, logramos cumplir nuevamente con nuestras expectativas de aperturas de tiendas con más de mil nuevas unidades en el año “.

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