Empresas

Daimler gana menos de lo esperado en 2T por escándalo de emisiones

Un reporte en el que se acusa al fabricante de Mercedes Benz de una posible venta de más de un millón de automóviles con emisiones excesivas de dióxido de carbono en Europa y Estados Unidos afectó las ganancias de la firma alemana en el segundo trimestre.

Un aumento de las ventas de los vehículos Mercedes-Benz impulsaron los resultados operativos de la alemana Daimler un 15 por ciento, ligeramente por debajo de lo esperado, en unos resultados eclipsados por la investigación a varios fabricantes de automóviles alemanes por su supuesta implicación en prácticas anticompetitivas.

La ganancia operativa del grupo Daimler aumentó hasta tres mil 740 millones de euros en el segundo trimestre, por debajo del promedio de tres mil 810 millones de euros previsto por analistas.

Mercedes-Benz
vendió 595 mil 200 coches gracias al aumento de 28 por ciento de la demanda china. Sus márgenes mejoraron al 10.2 por ciento desde el 6,4 por ciento del mismo periodo del año anterior, principalmente gracias a las ventas de su nueva limusina E-Class.

La empresa con sede en Stuttgart elevó sus perspectivas sobre sus divisiones de camiones y furgonetas, diciendo que esperaba que su beneficio antes de intereses e impuestos alcanzase los niveles del año anterior en ambos negocios.

Pero es probable que el centro de atención entre los inversores sea la investigación de la Unión Europea y los reguladores de protección a la competencia sobre si Daimler, BMW , VW, Porsche y Audi celebraron reuniones para hablar de proveedores, precios y estándares para poner en desventaja a los fabricantes extranjeros de coches.

Las empresas declaradas culpables de violar la legislación de la Unión Europea se enfrentan a multas que pueden llegar a alcanzar hasta el 10 por ciento de sus ingresos globales.

En la bolsa de Fránkfurt, las acciones de Daimler caen 1.18 por ciento a 60.34 euros.  En lo que va del año, los títulos cayeron un 14 por ciento, valorando a la compañía en 65 mil 300 millones de euros.

También lee: