Empresas

Ventas de Coca Cola
en 1T2014 superan estimados

Debido a la disminución del 4% en los volúmenes de venta en Europa y la venta de sus operaciones de embotellado en Brasil, Coca Cola reportó una caída del 8% en el 1T2014; sin embargo, las sólidas ventas en China compensaron las pérdidas.
Reuters
15 abril 2014 7:54 Última actualización 15 abril 2014 9:53
Coca-Cola

Coca.Cola. (Reuters)

Coca-Cola Co reportó ingresos trimestrales mejores a lo esperado, debido a que las sólidas ventas en China compensaron una caída en Europa y volúmenes planos en Norteamérica.

Las acciones de la compañía subían cerca de un 2 por ciento en las operaciones previas a la apertura del mercado tras los resultados.

El volumen global de ventas aumentó un 2 por ciento en el trimestre, mientras que en China se elevó un 12 por ciento debido al incremento de las actividades de marketing por el Año Nuevo chino, dijo la compañía.

"Nuestro grupo en Norteamérica entregó un volumen plano en comparación con el trimestre del año anterior", dijo la compañía en un comunicado en referencia a su principal mercado.

Las ventas de Coca-Cola cayeron un 4 por ciento en Europa, pero aumentaron un 6 por ciento en India y Rusia.

Las ganancias de la empresa atribuible a los accionistas cayeron a mil 620 millones de dólares, o 36 centavos por acción, en el primer trimestre finalizado el 28 de marzo, comparado con los mil 750 millones de dólares, o 39 centavos por acción, del año anterior.

Excluyendo ítems, las ganancias fueron de 44 centavos por acción.

Los ingresos, en tanto, cayeron un 4 por ciento, a 10 mil 580 millones de dólares. Los analistas, en promedio, esperaban ingresos por 10  mil 550 millones de dólares , según Thomson Reuters.

Las acciones de Coca-Cola subían un 1.9 por ciento a 39.48 dólares antes de la apertura del mercado.