Empresas

Ganancia de British Petroleum supera previsiones en 3T16

La ganancia de la petrolera británica, excluyendo ítems extraordinarios y ajustada al costo de reposición de reservas, cayó a 933 millones de dólares en el tercer trimestre. 

British Petroleum (BP) dijo este martes que su ganancia del tercer trimestre se redujo casi a la mitad y recortó sus inversiones para el 2016 en otros mil millones de dólares por la debilidad de los precios del crudo, aunque consiguió superar las expectativas de los analistas gracias al control de gastos.

BP, que planea despedir a unos 7 mil trabajadores de aquí a finales del próximo año, dijo que espera nuevos cargos vinculados al recorte de personal y otras medidas de reestructuración en el 2017, que se sumarían a los 2 mil 100 millones de dólares ya contabilizados desde finales del 2014.

La ganancia de la petrolera británica excluyendo ítems extraordinarios y ajustada al costo de reposición de reservas cayó a 933 millones de dólares en el tercer trimestre desde los mil 800 millones de dólares que reportó en el mismo lapso del año previo, aunque superó los 780 millones previstos por los analistas.

"Seguimos en camino a reequilibrar los flujos de caja orgánicos a entre 50 y 55 dólares por barril el año que viene", dijo el director financiero de la firma, Brian Gilvary, en un comunicado.

Los precios globales del petróleo se encuentran actualmente en torno a 49 dólares por barril, lo que significa que la petrolera británica apuesta por una leve mejoría el año que viene.

Para conseguir un mejor balance, BP dijo que recortaría su gasto de capital este año a alrededor de 16 mil millones de dólares, frente a los 17.000-19.000 millones de dólares que presupuestó a comienzos de año, y para 2017 se ha fijado un objetivo de 15 mil-17 mil millones de dólares.

BP también dijo que está bien encaminada para vender activos este año por entre 3 mil y 5 mil millones de dólares este año, tras desinvertir por un total de 2 mil 700 millones de dólares al cierre del tercer trimestre.

:

También lee: