Empresas

Ganancia de BASF avanza menos de lo previsto en 2T por baja de precios

El grupo químico alemán reportó que en el segundo trimestre sus ganancias antes de impuestos subieron 12.1 por ciento a 2 mil 500 millones de euros.
Reuters
24 julio 2014 7:40 Última actualización 24 julio 2014 10:52
[La reforma financiera debe llegar al campo debido a que el financiamiento es muy limitado/Bloomberg]  

[Bloomberg]  Vagones que transportaban productos químicos estallan al descarrilar, hasta el momento no se reportan víctimas.

Las ganancias operativas de BASF, la empresa química más grande del mundo por ventas, aumentaron ligeramente menos de lo esperado en el segundo trimestre, ante una caída en los precios de sus productos.

Las ganancias antes de intereses e impuestos (EBIT), ajustadas por ítems extraordinarios, subieron 12.1 por ciento en el segundo trimestre a 2 mil 50 millones de euros, equivalentes a 2 mil 760 millones de dólares, justo por debajo de la estimación promedio de 2 mil 120 millones de euros obtenida en un sondeo entre analistas.

Las ventas y la ganancia neta también incumplieron levemente los pronósticos.

El grupo alemán dijo que a pesar de las evoluciones cambiarias desfavorables, sigue apuntando a un ligero aumento en su EBIT ajustado para el 2014, pero advirtió que el entorno económico se ha vuelto más desafiante.

BASF reiteró que su objetivo es aumentar los volúmenes de ventas excluyendo los efectos de las adquisiciones y ventas de activos, pero que los ingresos disminuirían ligeramente debido a la desinversión en sus negocios de comercio y almacenamiento de gas.