Empresas

OHL México gana la concesión de la autopista Atizapán-Atlacomulco

La empresa triunfó tras presentar la mejor propuesta económica, de 5 mil 860 millones de pesos, derrotando a la compañía de Carlos Slim, Ideal.
Ana Valle
28 marzo 2014 13:34 Última actualización 28 marzo 2014 13:43
Etiquetas
 [ El contrato del Libramiento Norte de Puebla podría representar el 10% de los ingresos concesionados de OHL México. / Cuartoscuro ] 

[ El contrato del Libramiento Norte de Puebla podría representar el 10% de los ingresos concesionados de OHL México. / Cuartoscuro ]

La concesión de la autopista Atizapán-Atlacomulco fue concedida a la filial de la empresa española OHL, luego de presentar la mejor propuesta económica, reveló la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

OHL México ganó el concurso con una propuesta de 5 mil 860 millones de pesos para la construcción de la autopista que irá de Chamapa-Lechería al Entronque Atlacomulco.

En el acta de fallo de la licitación, la Secretaría señala que se declaró insolvente la propuesta de la compañía de Carlos Slim, Ideal, quien había contemplado un costo de construcción de la obra por 6 mil 700 millones de pesos.


La autopista contará con 74 kilómetros de longitud y es la primera concesión carretera que se otorga este año.

OHL opera otras concesiones urbanas como el segundo piso de Periférico Norte en la Ciudad de México y el Circuito Exterior Mexiquense.