​​Gana ICA obra de drenaje profundo en el NAIM
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

​​Gana ICA obra de drenaje profundo en el NAIM

COMPARTIR

···

​​Gana ICA obra de drenaje profundo en el NAIM

El consorcio, integrado por La Peninsular y dos unidades de ICA, será el encargado de construir el túnel del drenaje en el nuevo aeropuerto.

Redacción
30/05/2018

El consorcio integrado por La Peninsular Compañía Constructora, ICA Constructora, ICA Constructora de Infraestructura y Construcciones y Trituraciones serán los encargados de la construcción del túnel de drenaje pluvial profundo del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Su propuesta fue de mil 939 millones 741 de pesos, de acuerdo con la licitación pública internacional que recibió ocho ofertas técnicas y económicas de igual número de consorcios.

De las ocho propuestas, seis rebasaron el presupuesto previsto, entre ellas Operadora Cicsa, del empresario Carlos Slim, que participó en conjunto con la española FCC Construcción Constructora Estrella y Lombardo Construcciones, cuya oferta fue de 3 mil 447 millones 786 mil pesos.

La oferta de OHL, en consorcio con Constructora de Proyectos Viales de México, Álvarez y Ferreira Procuradores Técnicos y Legales Asociados, fue de tres mil 284 millones 770 mil 492 pesos, por lo que también rebasó el presupuesto.

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) adjudicó el proyecto al consorcio de ICA y a La Peninsular al obtener 90.8 de 100 puntos en la evaluación de precio, capacidad económica y técnica.

El sistema que construirá el consorcio consta de una serie de conectores que se instalarán de manera paralela a la pista, dentro de un conjunto de túneles, así como una planta de bombeo. Esta obra se interconectará con el túnel del Dren General del Valle.

El GACM también prevé que los escurrimientos serán bombeados a otras lagunas de regulación operadas por la Conagua, a fin de garantizar el buen funcionamiento del sistema de drenaje del nuevo aeropuerto.