Galerías Coapa reabrirá hasta octubre tras el sismo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Galerías Coapa reabrirá hasta octubre tras el sismo

COMPARTIR

···

Galerías Coapa reabrirá hasta octubre tras el sismo

Suburbia, que estaba dentro del centro comercial, operará hasta mediados de 2019.

Redacción
14/03/2018
Actualización 14/03/2018 - 0:01

El centro comercial Galerías Coapa y la tienda Liverpool, que fueron afectados por el sismo de septiembre pasado, abrirán sus puertas a finales de este año, lo que obligó a la departamental a reservar una provisión de 285 millones de pesos para enfrentar este impacto negativo, informó en conferencia telefónica con analistas, el director corporativo de Finanzas de la compañía, Enrique Güijosa Hidalgo.

Las unidades de Liverpool y Suburbia dentro de Galerías Copa fueron afectadas tras los sismos de septiembre del año pasado.

En octubre de 2017, Liverpool había estimado que Galerías Coapa abriría en marzo de 2018; sin embargo, el centro comercial permanecerá cerrado un año, pues se estima que será hasta septiembre u octubre de 2018 cuando abra.

“En el caso de Liverpool Coapa, creemos que podremos abrir en septiembre u octubre de este año”, dijo. Esto representaría que la tienda y Galerías Coapa estarían cerca de un año cerrados.

En el caso de Surbubia, la proyección es que la unidad de Coapa reinicie operaciones hasta mediados del 2019, según la empresa.

Esperamos que Suburbia Coapa abra hasta mediados de 2019 debido al tamaño de la reparación que tuvo que llevarse a cabo”, explicó Güijosa Hidalgo.

Carlos Hermosillo, analista de Actinver, comentó que el inmueble de Coapa no concentra una gran parte de las ventas de la compañía, pero su reconstrucción implica que los trabajos serán más profundos de lo que se pensó en un principio, lo que podrá aprovecharse para realizar una transformación total.

“No les pegó tan fuerte como pensaron, pues el número a mismas tiendas tuvo un crecimiento importante. Coapa no es la tienda más fuerte para Liverpool, incluso no se encuentra entre las primeras cinco con mayores ventas”, dijo.

Güijosa añadió que al cierre del año pasado Liverpool recibió 147 millones de pesos de parte de sus aseguradoras por los daños en la interrupción en su negocio.

Liverpool Coapa es una de las 10 principales tiendas de la firma con 2.3 por ciento de sus ventas, mientras que Suburbia Coapa era la tienda con más ingresos de la departamental.