Empresas

Galardonan a 50 empresas mexicanas

10 febrero 2014 4:32 Última actualización 23 octubre 2013 21:43

[DF es la entidad con mayor número de corporativos reconocidos; incentivo lo entrega Banamex, Deloitte y Tec de Monterrey / Bloomberg]


 
 
 
Notimex
 
Un total de 50 empresas fueron distinguidas como "Las Mejores Empresas Mexicanas", reconocimiento que otorgan en conjunto Banamex, Deloitte y el Tecnológico de Monterrey a las compañías de nivel mediano que cuentan con una "gestión de negocios de alto desempeño".
 
 
En la edición 2013, 300 firmas de 28 estados de la República Mexicana buscaron la distinción y después de distintas fases del proceso, se otorgó a 50 empresas distribuidas en 13 estados.
 
 
En un comunicado, la iniciativa "Las Mejores Empresas Mexicanas", detalló que el Distrito Federal es la entidad con mayor número de compañías reconocidas, con 13 unidades, seguida de Jalisco con 10.
 
 
El listado de esta iniciativa busca reconocer a las empresas con una gestión de negocios que sea competitiva a nivel nacional e internacional, lo que las convierte en "verdaderos ejemplos empresariales".
 
 
Destacan en esta listas firmas como Agroindustrias del Norte, Helvex, CKlass, Electrodos Infra, Más Negocio, Citelis, y Frialsa.
 
 
El objetivo del reconocimiento es impulsar al sector empresarial mediano mexicano, compuesto por compañías con ventas anuales entre 100 y tres mil 500 millones de pesos, las cuales aportan 52 por ciento del PIB y 72 por ciento de los empleos a nivel nacional.