En curso, 43 proyectos de almacenamiento, anticipa Coldwell
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En curso, 43 proyectos de almacenamiento, anticipa Coldwell

COMPARTIR

···

En curso, 43 proyectos de almacenamiento, anticipa Coldwell

La capacidad de almacenamiento de combustibles en el país crecerá 163 por ciento, dijo Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía.

Daniela Loredo
13/03/2018
Actualización 14/03/2018 - 4:50
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con la construcción de 43 proyectos, la capacidad de almacenamiento de combustibles en el país crecerá 163 por ciento, de menos de tres días con los que se cuentan actualmente, aseguró Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía.

“Tenemos ya en proceso 43 nuevos proyectos de almacenamiento que serán construidos, o ya están en desarrollo, en 20 estados del país”, dijo durante la inauguración de la gasolinera número 100 del grupo G-500 en la Ciudad de México.

Durante el evento, el funcionario agregó que “por 70 años casi no se construyeron terminales de almacenamiento en país, sólo las que hizo nuestra petrolera nacional, Pemex; tenemos muy poca capacidad de almacenamiento, no más de tres días y la logística con que movemos los combustibles es ineficiente y muy costosa principalmente a partir de auto tanques”.

Por su parte, Alex Beard, presidente de Oil & Gas de Glencore, la firma suiza que se asoció con G-500 para la venta de gasolinas, anuncio la próxima apertura de la primera Terminal de Almacenamiento G500 Network, en Dos Bocas, Tabasco.

De acuerdo con el directivo, el complejo que importará combustible tendrá una capacidad de almacenamiento de 600 mil barriles y será capaz de transportar 45 mil barriles diarios.

En entrevista, Emilio Estrada, director general de G500 Network, señaló que esta nueva central suministrará gran parte de su red de estaciones de servicio.

“Estamos muy ilusionados porque vamos a suministrar cerca de 250 estaciones de servicio de nuestra red con logística y medios fuera del sistema Pemex”, dijo en entrevista.

La inversión por parte del consorcio entre G500 y Glencore también llegará a Tuxpan, Veracruz, donde se prevé instalar otra Terminal, misma que se presume tendrá una capacidad de un millón 500 mil barriles y abastecerá la zona centro del país.

De acuerdo con Coldwell, ambos proyectos en la costa del Golfo de México requerirán una inversión de 200 millones de dólares.