Empresas

Futuro de Grupo México, en manos de Conagua: Monex

De acuerdo con Monex, la posibilidad de aplicar nuevas sanciones para Grupo México se resolverá con el último análisis que realice la Comisión Nacional del Agua. 
Redacción
22 agosto 2014 11:56 Última actualización 22 agosto 2014 12:4
El Río Sonora está siendo analizado tras el derrame de ácido sulfúrico por parte de una mina del GMéxico. (AP)

El Río Sonora está siendo analizado tras el derrame de ácido sulfúrico por parte de una mina del GMéxico. (AP)

Las posibilidad de más sanciones para Grupo México sobre el accidente en Buenavista del Cobre que provocó la contaminación de dos ríos de Sonora, queda en el último análisis que realice la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Fernando Bolaños, analista de Monex casa de bolsa, dijo que las presiones sobre el precio de la acciones se reducirán, pues se ha visto apretada por la petición del Congreso de la Unión por la cancelación de la concesión minera.

"Consideramos de suma importancia los anuncios que pueda realizar el gobierno federal sobre la situación de la minera. Por el momento nuestra recomendación sobre la emisora la pasamos a comprar desde mantener", dijo.

Esta semana, el Congreso de la Unión hizo un llamado al gobierno de Sonora, a tres secretarías y a Conagua, para que fueran suspendidas las actividades de Grupo México en la mina Cananea hasta que fueran evaluados los daños derivados del derrame de 40 mil metros cúbicos de sulfato de cobre al río Sonora.