Empresas

Futuro de AHMSA depende del acuerdo con acreedores, destaca auditor

De acuerdo con una forma auditora, la operación de Altos Hornos de México depende de que sea satisfactorio el acuerdo para el levantamiento de suspensión de pagos. 
Redacción
22 abril 2015 11:12 Última actualización 22 abril 2015 11:27
[Bloomberg] La siderúrgica tendrá una capacidad de producción de 300 mil toneladas de acero al año y generará 500 nuevos empleos directos en la zona. 

[Bloomberg] La siderúrgica tendrá una capacidad de producción de 300 mil toneladas de acero al año y generará 500 nuevos empleos directos en la zona.

El acuerdo para el levantamiento de la suspensión de pagos de Altos Hornos de México (AHMSA) para pagar su deuda a los acreedores de la compañía es vital para que el negocio siga operando, dijo la firma auditora Galaz, Yamazaki, Ruiz Urquiza, S. C., miembro de Deloitte Touche Tohmatsu Limited.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, destacó que dicho convenio recibido por un juez federal en enero pasado se establece el pago de 100 por ciento de los adeudos en suspensión de pagos, en un plazo de 3 años contados a partir de que sea levantada la suspensión y en el mismo se establece que los acreedores podrán capitalizar parte de la deuda en acciones de AHMSA.

“Se desconocen los efectos en los estados financieros consolidados con motivo de la negociación final con los acreedores. Del resultado satisfactorio de la situación antes mencionada, dependerá el que la compañía continúe como negocio en marcha”, destacaron.

El convenio general suscrito con la mayoría requerida de los acreedores, entre los que se cuentan diversos proveedores e instituciones financieras, contempla de adeudos por mil 700 millones de dólares.