Empresas

Futuras adquisiciones de Mexichem deben sumar nuevas tecnologías

Para la compañía, es importante que las empresas que puedan adquirir también sumen capacidad geográfica para cubrir mercados y sus tendencias de manera más eficiente.
Axel Sánchez
28 julio 2017 19:40 Última actualización 31 julio 2017 5:5
[Reuters]  La compra fortalecerá la posición competitiva de Mexichem en Norteamérica.  

[Reuters]  La compra fortalecerá la posición competitiva de Mexichem en Norteamérica.

Mexichem quiere comprar más empresas químicas, aunque ahora una de sus principales prioridades es evaluar el desarrollo tecnológico de lo que quiera adquirir, pues según Antonio Carrillo Rule, director general de la empresa, esto dará seguridad de largo plazo.

“Tenemos que acelerar la mentalidad digital de la empresa, traer las tecnologías de más alta calidad a Mexichem con las que podamos asegurar el largo plazo”, dijo el directivo en conferencia con analistas.

Comentó que también es para ellos importante que las compañías que puedan adquirir también sumen capacidad geográfica, para poder cubrir mercados y sus tendencias de manera más eficiente.

“Hay importantes tendencias mundiales que creemos impulsarán el crecimiento en muchas industrias y Mexichem tiene que pensar en cómo penetrar y cómo atarse a estas tendencias globales que están surgiendo y que creemos que están sucediendo”, destacó.

Sobre lo que esperan en su futuro inmediato, Carrillo Rule dijo que estiman incrementar su flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) entre 15 y 25 por ciento este 2017 respecto al año pasado.

“El cracker de etileno todavía está en la fase de desestabilización. Esa es la razón principal de porque ampliamos nuestra guía de resultados para este año”, comentó.

La empresa petroquímica presentó una utilidad neta mayoritaria de 67 millones de dólares en el segundo trimestre de 2017, con lo cual revierte la pérdida de 27 millones de dólares que tuvo en el mismo lapso del año pasado.

Entre abril y junio de 2016 la empresa tuvo una baja contable de activos, pues reconocieron cargos no recurrentes por 286 millones de dólares asociados a la explosión del complejo petroquímico Pajaritos.