Empresas

Fusiones y adquisiciones en México alcanzarán los 29.7 mmdd en 2018

De acuerdo con Baker & McKenzie, a finales de este año el valor de las fusiones y adquisiciones alcanzará los 18.7 millones de dólares y llegarán a su máximo en 2018 con 29.7 mil millones de dólares.
Notimex
12 julio 2015 15:37 Última actualización 12 julio 2015 15:37
[Analistas dicen que Alsea, Alfa, Coppel y Mabe, son de las más sensibles al entorno del país / Bloomberg]

[Analistas dicen que Alsea, Alfa, Coppel y Mabe, son de las más sensibles al entorno del país / Bloomberg]

A finales de año, las fusiones y adquisiciones en México alcanzarán un valor de 18.7 mil millones de dólares y llegarán a su máximo en 2018, cuando se ubiquen en 29.7 mil millones de dólares, según estimaciones de Baker & McKenzie.

De acuerdo con la firma, el país ocupa la cuarta posición entre las naciones donde se proyecta un mayor crecimiento en esta actividad en los próximos cinco años, sólo superado por China, Hong Kong y Países Bajos.

El socio de la práctica de Corporativo de Fusiones y Adquisiciones, Jorge Ruiz, indicó que en el caso particular de México, esperan que la recuperación económica se fortalezca durante el próximo año.

Ello, sumado a una moneda más competitiva, la recuperación cíclica de Estados Unidos, y la mejora gradual de la demanda privada, impulsaría las operaciones, abundó.

La compañía legal previó que en función de los asuntos registrados en materia de fusiones y adquisiciones, espera un aumento de 150 asuntos en 2014 a 294 en 2018, aunque registrarían una caída a 198 asuntos hacia 2020.

El aumento de las transacciones de este tipo se verá impulsado por los niveles más altos en transacciones transfronterizas nacionales y entrantes, toda vez que el porcentaje de las operaciones internas se mantendrá estable en 44 por ciento del valor para 2018, comparado con 42 por ciento registrado en 2014.

Mientras que para la emisión de Oferta Pública Inicial, Ruiz prevé que caerá de 941.7 millones de dólares en el 2014 a 873.8 millones en 2015, antes de alcanzar un máximo de 1.8 mil millones de dólares en 2018.

En el mes de enero, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) aprobó la adquisición de los restaurantes California y Beer Factory por parte de Toks, filial de Grupo Gigante, por mil 061 millones de pesos.

A su vez, en febrero el organismo regulador dio luz verde a Grupo Herdez para comprar los activos de la división de Helados Nestlé en México, por mil millones de pesos, la cual incluye una planta de helados en Lagos de Moreno, Jalisco, equipo de distribución y congeladores, así como una licencia exclusiva de largo plazo para comercializar y vender las marcas de Helados Nestlé en México.

La Cofece también autorizó a Coppel la adquisición de Viana, con lo que la cadena de tiendas departamentales Coppel incrementó su presencia en el Distrito Federal y la zona metropolitana, al sumar 48 puntos de venta en la región.

En marzo pasado, la Comisión aprobó la concentración entre Inbursa y Banco Walmart, por la cual la institución financiera de Carlos Slim pago tres mil 612 millones de pesos.

Mientras que en mayo autorizó la adquisición de las líneas de negocio de Tyson en México por parte de Pilgrim´s Pride; así como la compra de Corporación Scribe y sus subsidiarias por parte de Bio Pappel.

Recientemente, en junio la Cofece probó la compra de RadioShack México por parte de Grupo Gigante, a través de su filial Office Depot de México, por 31.8 millones de dólares.

Todas las notas EMPRESAS
J&J reporta pérdida trimestral por carga impositiva
Credibilidad, el reto de la Cofece ante las empresas
¿Creías que el teléfono era cosa del pasado? En México crecieron las líneas fijas
Reino Unido bloquearía compra del canal Sky y complicaría el plan de Walt Disney
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Aeroméxico y Volaris buscarían evitar una multa millonaria de Cofece
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Bacardí adquiere Tequila Patrón por 5 mil 100 mdd
Usuarios deben ser más éticos a la hora de compartir datos: IFT
UBS reporta pérdidas mayores a las estimadas en el 4T2017
Ganancias de Halliburton superan previsiones en el cuarto trimestre
Toshiba estudia lanzar una OPI de sus microprocesadores: FT
Inmobiliaria japonesa invertirá 200 mdd en el Bajío
Telefónica ahora quiere competir con Slim ‘en Infinitum’
Omega le gana licitación a ICA y La Peninsular
La Red Compartida sólo podría usarse con un iPhone o un Galaxy
Por ZEE, se invertirán 13 mil mdp en proyectos ferroviarios
Wal-Mart busca vender parte de su negocio en Brasil
Cofece imputa presuntas prácticas monopólicas a aerolíneas
Aeroméxico y Volaris, probables responsables de prácticas monopólicas
Kimberly-Clark de México invertirá 100 mdd en 2018
Sindicato más grande de EU 'tunde' a propuesta de ley laboral priista
Sign up for free