Empresas

Fusiones y adquisiciones en México alcanzarán los 29.7 mmdd en 2018

De acuerdo con Baker & McKenzie, a finales de este año el valor de las fusiones y adquisiciones alcanzará los 18.7 millones de dólares y llegarán a su máximo en 2018 con 29.7 mil millones de dólares.
Notimex
12 julio 2015 15:37 Última actualización 12 julio 2015 15:37
[Analistas dicen que Alsea, Alfa, Coppel y Mabe, son de las más sensibles al entorno del país / Bloomberg]

[Analistas dicen que Alsea, Alfa, Coppel y Mabe, son de las más sensibles al entorno del país / Bloomberg]

A finales de año, las fusiones y adquisiciones en México alcanzarán un valor de 18.7 mil millones de dólares y llegarán a su máximo en 2018, cuando se ubiquen en 29.7 mil millones de dólares, según estimaciones de Baker & McKenzie.

De acuerdo con la firma, el país ocupa la cuarta posición entre las naciones donde se proyecta un mayor crecimiento en esta actividad en los próximos cinco años, sólo superado por China, Hong Kong y Países Bajos.

El socio de la práctica de Corporativo de Fusiones y Adquisiciones, Jorge Ruiz, indicó que en el caso particular de México, esperan que la recuperación económica se fortalezca durante el próximo año.

Ello, sumado a una moneda más competitiva, la recuperación cíclica de Estados Unidos, y la mejora gradual de la demanda privada, impulsaría las operaciones, abundó.

La compañía legal previó que en función de los asuntos registrados en materia de fusiones y adquisiciones, espera un aumento de 150 asuntos en 2014 a 294 en 2018, aunque registrarían una caída a 198 asuntos hacia 2020.

El aumento de las transacciones de este tipo se verá impulsado por los niveles más altos en transacciones transfronterizas nacionales y entrantes, toda vez que el porcentaje de las operaciones internas se mantendrá estable en 44 por ciento del valor para 2018, comparado con 42 por ciento registrado en 2014.

Mientras que para la emisión de Oferta Pública Inicial, Ruiz prevé que caerá de 941.7 millones de dólares en el 2014 a 873.8 millones en 2015, antes de alcanzar un máximo de 1.8 mil millones de dólares en 2018.

En el mes de enero, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) aprobó la adquisición de los restaurantes California y Beer Factory por parte de Toks, filial de Grupo Gigante, por mil 061 millones de pesos.

A su vez, en febrero el organismo regulador dio luz verde a Grupo Herdez para comprar los activos de la división de Helados Nestlé en México, por mil millones de pesos, la cual incluye una planta de helados en Lagos de Moreno, Jalisco, equipo de distribución y congeladores, así como una licencia exclusiva de largo plazo para comercializar y vender las marcas de Helados Nestlé en México.

La Cofece también autorizó a Coppel la adquisición de Viana, con lo que la cadena de tiendas departamentales Coppel incrementó su presencia en el Distrito Federal y la zona metropolitana, al sumar 48 puntos de venta en la región.

En marzo pasado, la Comisión aprobó la concentración entre Inbursa y Banco Walmart, por la cual la institución financiera de Carlos Slim pago tres mil 612 millones de pesos.

Mientras que en mayo autorizó la adquisición de las líneas de negocio de Tyson en México por parte de Pilgrim´s Pride; así como la compra de Corporación Scribe y sus subsidiarias por parte de Bio Pappel.

Recientemente, en junio la Cofece probó la compra de RadioShack México por parte de Grupo Gigante, a través de su filial Office Depot de México, por 31.8 millones de dólares.

Todas las notas EMPRESAS
GM 'corta' por mensaje de texto con casi 2,700 trabajadores en Venezuela
Su padre le heredó una receta de comida que la volvió millonaria
Proyectos ferroviarios para ZEE ascenderán a 13,618 mdp: AMF
CEO de LafargeHolcim anuncia su dimisión por pagos a grupos armados
Crecen espacios para la industria en el Bajío
Millennials y juegos de mesa, combinación ‘ganadora’ de Hasbro y Mattel
Hay que corregir y no sólo multar a aerolíneas: De la Madrid
México se ‘hunde’ en la atracción de inversión minera
Gruma obtiene crédito sindicado por 400 mmd
Igualdad de género, un asunto todavía pendiente en las empresas
¿Por qué Volaris 'voló bajo' en primer trimestre del año?
Te decimos por qué triunfó el 'unicornio' de Starbucks
Volkswagen pagará multa millonaria por 'dieselgate' en EU
Samsung también hace medicinas y estos son sus planes
Empresarios usan fundaciones para tener servicios de telecom gratis
Esta zona concentra 73% de bodegas del Valle de México
Estas son las 5 autopistas más caras de México
IFT tiene nuevo comisionado
Ingresos trimestrales de General Electric caen 1%
Autos importados llegan por primera vez a 200 mil en 1T17
Grupo Hotelero Santa Fe ‘hospeda’ alza de 20% en ventas totales del 1T17
Volaris ‘pierde altura’ por dólar y turbosina; cae 51% su EBITDA
OHL México se deslinda de escándalo de presunto desvío de recursos
Dólar caro le pega a Kimberly, cae 8% su flujo operativo del 1T17
Asur ‘vuela más alto’ por pasaje local