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Fusión entre empresas abre mercado a productores de cerdo mexicano


 
 
Notimex
 
 
La compra de la firma americana Smithfield Foods por parte de la procesadora china Shuahghui, abre nuevas oportunidades de mercado para los productores de carne de cerdo mexicanos, afirmó el director general de Granjas Carroll, Víctor Ochoa Calderón.
 
 

Smithfield Foods es propietaria de Granjas Carrol, de manera que esa unión entre productoras de cerdo a nivel mundial, también fortalece la visión y competitividad de esta empresa mexicana, dijo Ochoa.
 
 
La fusión generará beneficios a la economía nacional y a los consumidores mexicanos, fortalecerá la cadena productiva agroindustrial de México, y permitirá mayor crecimiento de las operaciones de Granjas Carroll, añadió.
 
 

La empresa, expuso, "se integra con lo mejor del conocimiento, la estrategia financiera y acceso a los mercados del mundo, abriendo un nuevo horizonte de oportunidades" para las operaciones en México.
 
 

Consideró que el entorno de las nuevas relaciones bilaterales chino-mexicanas, así como el posible acceso de México a la Alianza Transpacífico y el crecimiento económico sostenido en Oriente, permiten a la porcicultura nacional aprovechar las oportunidades de una coyuntura favorable.
 
 

En junio pasado, durante la visita del presidente chino a México, los mandatarios de ambos países firmaron acuerdos en materia comercial y de desarrollo económico, entre los que destacan la apertura a la exportación del tequila y carne de cerdo mexicana al país asiático.
 
 

En su momento, la Confederación de Porcicultores Mexicanos (CPM) consideró que con estos acuerdos las exportaciones podrían pasar de 71 mil a 300 mil toneladas en los próximos años, además de que se reconoce la capacidad productora de México.
 
 

Actualmente Granjas Carroll cuenta con 16 granjas en Veracruz y Puebla y produce 1.3 millones de cabezas de cerdo al año, y es considerada una de las principales productoras en el país, al concentrar cerca de 13% de la producción nacional.
 
 
Más de 65% de su producción se comercializa en el Distrito Federal y el Estado de México, mientras que el resto va a otras entidades de la República, y aún con las oportunidades que abre la fusión empresarial, su principal objetivo seguirá siendo "mantener el abasto nacional".
 
 

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