Fusión de AB InBev y SABMiller sacudiría a todo el sector de bebidas
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Fusión de AB InBev y SABMiller sacudiría a todo el sector de bebidas

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Fusión de AB InBev y SABMiller sacudiría a todo el sector de bebidas

De acuerdo con previsiones de analistas, la cervecera resultante de la fusión entre AB InBev y SABMiller tendría una capitalización bursátil de 275 mil millones de dólares y eventualmente podría comprar Coca-Cola Co o PepsiCo.

Reuters
21/09/2015

NUEVA YORK.- La propuesta de adquisición de la cervecera Anheuser-Busch InBev sobre su rival SABMiller PLC sacudiría a otras industrias de consumo en los próximos años, desde los fabricantes de refrescos, hasta embotelladoras y los fabricantes de aperitivos.

Si tiene éxito la oferta inicial de AB InBev a SABMiller, la cervecera resultante, con una capitalización bursátil de 275 mil millones de dólares, podría eventualmente comprar Coca-Cola Co o PepsiCo, según analistas. Este movimiento rompería con una barrera en vigor desde hace tiempo entre la fabricación y la venta de bebidas alcohólicas o gaseosas.

AB InBev cuenta con el respaldo de la firma de capital privado 3G Capital, conocida por ser implacable en su objetivo de reducir excesos corporativos.

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Se prevé más consolidación en la industria de alimentos procesados tras la fusión en julio de Kraft Foods Group Inc y el fabricante de ketchup H.J. Heinz Co, respaldados por Berkshire Hathaway Inc de Warren Buffett y 3G.

Mientras Coca-Cola, con una capitalización bursátil de 171 mil millones de dólares, es demasiado grande para que la adquiera AB InBev, la integración de AB InBev y SABMiller podría estar bien posicionada para adquirir Coca-Cola en tres o cuatro años, según un banquero de la industria.

El tamaño de Coca-Cola sería menos escollo a un acuerdo potencial con el paso del tiempo, según analistas.

"Debido a que las empresas están creciendo en tamaño con esta adquisición en potencia, tienen permiso para soñar a lo grande aún más", dijo Ali Dibadj, analista de Sanford Bernstein en una entrevista.

En una nota a sus clientes, Dibadj también dijo que la empresa resultante podría comprar el negocio de bebidas de Pepsi, y Kraft-Heinz potencialmente podría adquirir su negocio de aperitivos Frito-Lay.

Tales posibilidades podrían presionar aún más a los mercados de las bebidas sin alcohol, que ya afrontan dificultades por la caída de la demanda, para reducir costos y aumentar las ventas, o eventualmente arriesgarse a una adquisición. Coca-Cola y Pepsi declinaron hacer comentarios.

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