¿Furgonetas sin conductor? Para Apple y VW esto ya es posible
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Furgonetas sin conductor? Para Apple y VW esto ya es posible

COMPARTIR

···

¿Furgonetas sin conductor? Para Apple y VW esto ya es posible

La empresa estadounidense acondicionará furgonetas T6 Transporter de Volkswagen, para trasladar personal entre edificios de oficinas en su sede de Cupertino, California.

Bloomberg Por Mark Gurman
24/05/2018

Apple y Volkswagen llegaron a un acuerdo a finales del año pasado por el cual el gigante tecnológico adaptaría furgonetas VW con tecnología autónoma para transportar empleados entre oficinas de Apple el próximo año, de acuerdo con una persona familiarizada con el asunto.

El pacto forma parte de un programa interno de Apple llamado Project Titan que comenzó en 2015, un ambicioso plan para producir un vehículo eléctrico.

Tras hacer frente a problemas de desarrollo y gestión, Apple cambió su enfoque a tecnologías autónomas que controlan los vehículos, según informó Bloomberg News en 2016.

New York Times informó acerca del acuerdo con Volkswagen previamente el miércoles. Representantes de Apple y Volkswagen rehusaron hacer comentarios.

Apple prueba decenas de SUV Lexus en vías públicas en California con tecnología de conducción automática, pero también ha aplicado la tecnología a un servicio que está desarrollando para transportar personal entre edificios de oficinas en su sede de Cupertino, California.

Apple utilizará menos de 24 furgonetas T6 Transporter de VW, las cuales serán adaptadas por el gigante tecnológico, dijo la persona.

Inicialmente, Apple tenía cientos de ingenieros de equipamiento y software, diseñadores y expertos en baterías de automóviles en plantilla, con el objetivo de diseñar un automóvil para competir contra Tesla, pero desde entonces ha reducido los equipos Titan a personas que trabajan en sensores de cámara de conducción autónoma y programas informáticos subyacentes.

La compañía también ha perdido a algunos ejecutivos que trabajaban en el proyecto.