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Funo, la séptima firma más bursátil de la BMV

La colocación por 32 mil 800 mdp de Fibra Uno, la colocó como la número 11 de todas las compañías listadas en la BMV en cuanto a valor de capitalización, además de ser la séptima emisora más bursátil del mercado local, de acuerdo con los analistas. 
Ana Valle
18 junio 2014 20:8 Última actualización 19 junio 2014 5:0
Fibra Shop (Cortesía Fibra Shop)

(Cortesía Fibra Shop)

Tras la colocación de 32 mil 800 millones de pesos de Fibra Uno (Funo) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el Fideicomiso se convirtió en la séptima emisora más bursátil del mercado local, de acuerdo con Credit Suisse.

Pedro Villarreal, co-head de Banca de Inversión de la correduría suiza, uno de los colocadores del tercer follow on de Fibra Uno, dijo que además la colocación llevó a la emisora al puesto número 11 de la BMV en cuanto valor de capitalización.

“El tamaño de la colocación le dio a Fibra Uno un market cap de 10 billones de dólares... y se colocó como la número 11 de todas las compañías listadas en la BMV. Asimismo, de acuerdo con la metodología de la Bolsa, sería la número 7 en cuanto a bursatilidad”, explicó.

Al cierre del miércoles, Fibra Uno tenía un valor de capitalización de 8 mil 704 millones de dólares, lo cual la situó como el Fideicomiso más grande en el mercado.

Luis Robles, presidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer, dijo anteriormente que tras la oferta de Fibra Uno, la emisora fue la de mayor operación en el mercado accionario, pues negoció 14 mil 77 millones de pesos, mientras que América Móvil movió 3 mil 103 millones, de acuerdo con datos de la BMV.

Así, el Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) se convirtió en la segunda empresa mexicana en levantar más recursos, después de Santander México, con 52 mil millones de pesos en 2012; y en el follow on más grande en el mercado accionario nacional.

“Fue la segunda colocación más grande en la historia de la BMV”, dijo Luis Téllez, presidente del organismo.