Empresas

Funeral de Zambrano
se desarrolla en privado

Los servicios funerarios del presidente de Cemex se llevan a cabo en San Pedro, Monterrey, bajo el resguardo del Estado Mayor Presidencial, Policía y Tránsito de San Pedro y el Ejército Mexicano.
Sonia Coronado
14 mayo 2014 12:51 Última actualización 14 mayo 2014 12:51
Seguridad en funeral de Lorenzo Zambrano

En la seguridad alrededor del funeral de Lorenzo Zambrano participan el Estado Mayor Presidencial, agentes municipales y el Ejército. (Sonia Coronado)

MONTERREY.- Los servicios funerales del presidente de Cemex, Lorenzo Zambrano, se están llevando a cabo en su residencia del municipio de San Pedro, bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

El resguardo está a cargo del Estado Mayor Presidencial, Policía y Tránsito de San Pedro y el Ejército Mexicano, quienes ampliaron un cerco a casi dos kilómetros de la residencia, para evitar el paso de los medios de comunicación.

El acceso sólo es permitido a residentes, empleados y asistentes al funeral, previa identificación.


No se ha apreciado la llegada de empresarios, aunque sí la entrada de vehículos con logotipos de Femsa y Lamosa.

En la Primera Asamblea de Socios de Caintra, realizada esta mañana en el Club Industrial de San Pedro, Guillermo Dillon, director de este organismo, señaló que Zambrano fue un "hombre íntegro, con una visión global que pone en alto el nombre del empresariado regio, además de su pasión por el negocio demostró que cualquier mexicano puede llegar tan lejos como él".

Añadió que durante el desarrollo de la primera asamblea del nuevo consejo de Caintra, los socios rindieron un minuto de silencio a la memoria del empresario y filántropo.

"Es de destacar el cariño que tuvo por nuestra ciudad y hay que ponerlo como un referente a seguir", subrayó.

En otras manifestaciones de luto por la muerte de Zambrano, en el Congreso del Estado ayer por la tarde se guardó un minuto de silencio, mientras en las instalaciones del Tec de Monterrey, se colocó un moño, negro y se izó la bandera a media asta, al igual ocurrió en el Hospital Zambrano Hellion, en el Corporativo de Cemex y en el estadio Universitario.

1
 

 

Moño negro en el Tec por Lorenzo Zambrano