Empresas

Fundador de Amazon compra The Washington Post

10 febrero 2014 4:59 Última actualización 05 agosto 2013 15:52

[Jeff Bezos / Reuters] 


 
Reuters



La empresa The Washington Post Co dijo el lunes que ha acordado vender su emblemático periódico a Jeff Bezos, el fundador de Amazon, por 250 millones de dólares.
 
El acuerdo se produce en momentos en que los periódicos enfrentan desafíos inéditos, con bajas en los ingresos por publicidad y número de lectores.
 
El presidente y director ejecutivo de Washington Post, Donald E. Graham, cuya familia es dueña de la publicación, dijo que la empresa estaría mejor con otro propietario.
 
"Junto a Katharine Weymouth y nuestra junta de directores, decidimos vender sólo luego de que años de desafíos a la industria familiar de periódicos nos hicieron dudar si podría haber otro dueño que fuera mejor para el Post", dijo Graham.
 
"El conocido genio empresarial y tecnológico de Jeff Bezos, su enfoque a largo plazo y honradez personal lo convierten en un buen nuevo dueño para el Post", agregó.
 
La transacción cubre a The Washington Post y otros negocios en publicación, entre ellos el diario Express, The Gazette Newspapers, Southern Maryland Newspapers, Fairfax County Times, El Tiempo Latino y Greater Washington Publishing.
 
Bezos dirigió una carta a los empleados del diario, en la que destacó que los principios del mismo no cambiarían.
 
"Déjenme empezar con algo de importancia fundamental. Los valores del Post no necesitan cambiarse. El deber del papel seguirá siendo con sus lectores y no con los intereses privados de sus dueños. Continuaremos siguiendo la verdad hacia donde dirija, y trabajaremos duro para no cometer errores. Cuando lo hagamos, los aceptaremos rápida y completamente", señaló Bezos.
 
Asimismo, explicó que no liderará la operación diaria del periódico y agradeció a los liderazgos actuales que aceptaron permanecer en sus puestos.