Empresas

Fundación Slim otorga 1.2 mdp en 'hackatón' de Aldea Digital

La fundación del empresario Carlos Slim entregó al equipo ganador del hackatón, HelpingHand, 350 mil pesos y cien mil pesos a los 9 equipos finalistas. 
Itzel Castañares
05 agosto 2016 17:18 Última actualización 05 agosto 2016 17:18
Héctor Slim, Aldea Digital

El equipo que resultó ganador en el 'hackatón' fue HelpingHand. (Eladio Ortíz)

Hackatón
Encuentro de programadores que tiene la finalidad de programar o construir una solución de forma colaborativa.

Fundación Slim otorgó un millón 250 mil pesos a los jóvenes desarrolladores que crearon aplicaciones útiles en el ‘hackatón’ de la Aldea Digital 2016 como parte del programa de inclusión digital.

Los premios fueron otorgados a 9 equipos finalistas y un ganador.

A pocas horas de que termine la edición de este año y con la certeza de superar la asistencia de 400 mil personas a la Aldea Digital en 2015, Héctor Slim Seade, director general de Telmex, detalló que fue a través de la fundación que se premió con 350 mil pesos al equipo ganador y con 100 mil pesos a cada finalista.

El equipo que resultó ganador en el 'hackatón' fue HelpingHand, quien desarrolló una app que permite enviar una alerta en caso de que el usuario esté en una situación de peligro, sin necesidad de sacar el celular de la bolsa.

El desarrollo de la aplicación se llevó a cabo durante las 40 horas de programación continua en el TELMEXHUB que duró el 'hackatón', en el que participaron 200 desarrolladores en 40 equipos.

El directivo señaló que a todas las aplicaciones participantes se les dará seguimiento para que en el corto plazo tengan mayores alcances, por lo que ya tiene un grupo dedicado a supervisar las aplicaciones y su desarrollo.

: